Esradio Almería
Destacados Economía

La Escuela del Mármol ya recibe de nuevo a los alumnos

Escuela del Mármol

Han regresado al itinerario formativo de artesanía de la piedra tras detenerse por el Estado de Alarma, continuando con el proceso de certificados de profesionalidad.

Los alumnos del itinerario formativo de ‘Artesanía y restauración de piedra natural’ han vuelto a las aulas y talleres de la Escuela del Mármol de Fines, el centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que ha retomado la actividad presencial tras finalizar el estado de alarma y adoptar medidas de higiene y seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Del itinerario formativo de ‘Artesanía y restauración de piedra natural’, que cuenta con 1.375 horas en total, se habían impartido 400 cuando se declaró el estado de alarma. La formación que queda por impartir conduce a los alumnos hacia los certificados de profesionalidad de ‘Obras de artesanía y restauración en piedra natural’, ‘Elaboración de productos finales de piedra natural’, ‘Colocación de elementos singulares en piedra natural’, ‘Prevención básica de riesgos laborales en construcción’ y el programa formativo de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

El centro finense cuenta con medidas de higiene y prevención para el personal trabajador y el alumnado, de distancia interpersonal y protección colectiva e individual y de prevención del riesgo de coincidencia masiva de personas en el ámbito laboral, adecuadas a lo establecido en las normas que se aprueben por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La vuelta a las clases presenciales por parte de los alumnos ha llegado tras una resolución de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que dictaba la reanudación de la actividad presencial a partir del 21 de junio a las 24 horas, que había estado suspendida a consecuencia de las medidas de contención adoptadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. La Escuela del Mármol también ha reactivado el proceso de baremación de las solicitudes para participar en otro itinerario formativo y seleccionar a sus 15 participantes.

Las clases comenzarán en septiembre e incluyen el programa formativo de ‘Programación y manejo de máquinas de control numérico para la industria de la piedra y derivados’ y las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad de ‘Manipulación de cargas con puentes grúa y polipastos’, ‘Manipulación de cargas con carretillas elevadoras’, ‘Mantenimiento mecánico de líneas automatizadas’ y formación sobre inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Además, a mediados de este mes de julio, el centro prevé abrir el plazo de presentación de solicitudes para un nuevo itinerario de ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y competencias digitales’, con un total de 415 horas lectivas que se impartirán a partir de octubre. Este itinerario incluye las acciones formativas de ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficio de minerales y rocas’, que conduce a la obtención de certificado de profesionalidad; y los programas formativos de ‘Competencias digitales’ e ‘Inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo’.

Related posts

Diputación formará a más de 160 trabajadores del PFEA en el uso de maquinaria Dumper

Icíar Carballo

La festividad de San Antón reúne en El Ejido a cientos de vecinos en torno al fuego y las hogueras

Víctor Arrufat

El intercambiador de Mojácar ya es una realidad gracias a las inversiones de la Junta

Víctor Arrufat

dejar un comentario