Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja pide tranquilidad tras confirmarse un positivo de Covid-19

Medidas Covid-19
Los servicios sanitarios han establecido el protocolo pertinente, recordando el consistorio la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla.

Desde el Ayuntamiento de Berja se comunica que ha tenido constancia de la existencia de un vecino que ha resultado positivo en las pruebas del Covid-19, aunque manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que se trata de un caso identificado y controlado, el cual, se encuentra bajo el protocolo pertinente realizado por los servicios sanitarios.

Así,  el consistorio indica que ahora más que nunca no se puede bajar la guardia, pidiendo prudencia y máxima responsabilidad a todos los habitantes del municipio, para que se atiendan en todo momento las normas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, deseando una efectiva y pronta recuperación a la persona afectada, poniéndose a su disposición y de su familia para mostrar todo el apoyo en estos momentos.

Junto a la petición de tranquilidad, la administración local recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla, tapando la boca y la nariz. Antes de ponérsela y cuando se quite, se debe lavar bien las manos, mientras que las demás pautas son cogerlas por las tiras de sujeción, cubriendo nariz, boca y barbilla siembre, y evitar tocarla.

El incumplimiento de esta norma dará lugar a la aplicación de sanciones por parte de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque también hay excepciones en las que no se obliga a la utilización de mascarillas, como en menores de seis años, cuando resulte contraindicado por motivos de salud, en personas con alteraciones de conducta que impida su uso, mientras se realizan actividades que por su naturaleza impidan su uso y por causas de fuerza mayor.

Related posts

La alcaldesa de Níjar (PSOE) cree que después del 23J, PP y Vox le presentarán una moción de censura

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 22/03/2023

Tecnico Esradio

El Parque Natural del Cabo de Gata vivirá una experiencia única de la mano Mini y Trezemarket

Víctor Arrufat

dejar un comentario