Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ayuntamiento y Aeropuerto se reúnen con la central de reservas mundial ‘Amadeus’

Ha conocido la plataforma de análisis turístico ‘Amadeus Insight’ y estudia su adquisición a través de Segittur como Destino Inteligente.

Identificar lo que motiva a los clientes a la hora de elegir un destino puede ser clave para afianzar el turismo en un territorio. De ahí la relevancia del análisis de datos. Por eso, dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), de convertirse en un Destino Turístico Inteligente (DTI), se está estudiando ‘Amadeus Agency Insight’, una plataforma intuitiva de datos y análisis de viajes creada para ayudar al crecimiento de las visitas. La idea es poder adquirir esta herramienta a través de Segittur, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y donde Almería forma parte de las ciudades pioneras que son experiencia piloto como DTI.

Por este motivo, el concejal de Turismo, Carlos Sánchez, ha mantenido una reunión con una representante de la central de reservas mundial ‘Amadeus’, a través de vídeoconferencia, celebrada en el Aeropuerto, acompañado por el director en funciones, Ignacio Tejero, y el gerente de la EMAT, Carmelo Torres, donde se les explicó las posibilidades que ofrece esta ‘travel intelligence’, que analiza de forma intuitiva las preferencias de los viajeros, aportando datos reales de búsqueda. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “hoy en día la clave para crecer en turismo está en conocer y analizar los datos que te ayudarán a tomar las decisiones con mayor precisión, y así adelantarse a la competencia”.

Debido a la transformación que han vivido los consumidores en los últimos años, realizar un profundo análisis de mercado es más valioso que nunca. Gracias a la técnica de ‘travel intelligence’ se puede conocer, por ejemplo, desde qué países y ciudades se busca información sobre el destino Almería. En la demostración realizada por Amadeus se ha detectado, por ejemplo, que existe interés desde países con los que no hay vuelos directos a Almería, lo que podría plantear en el futuro abrir nuevas conexiones.

Almería trabaja en la aplicación de las herramientas y las acciones necesarias para convertirse en uno de los primeros Destinos Turísticos Inteligentes de España, lo que significa destacar por la tecnología, accesibilidad, innovación y sostenibilidad del territorio. Por eso, la EMAT aborda desde hace varios años con Segittur un proyecto pionero para ser un destino preparado para atender las demandas del turista digital del futuro y maximizar la experiencia en la ciudad.

Related posts

Gádor inaugura su ‘Semana del arte’ para conmemorar la cultura municipal

redaccion

La Diputación hacer realidad el nuevo Parque Infantil de Felix

Víctor Arrufat

José Crespo: “La incidencia en Adra no es muy alta”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario