Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP pedirá al Gobierno reactivar la economía de la capital y que aporte recursos para el Ingreso Mínimo Vital

pleno ayuntamiento
Además, el grupo popular del Ayuntamiento de Almería también exigirá que se asegure la educación especial y que se mejoren las comunicaciones con el resto del país.

El Partido Popular del Ayuntamiento de Almería pedirá al Gobierno a través de cuatro mociones a que dote a las entidades locales de fondos extraordinarios para hacer frente a la crisis social, sanitaria y económica provocada por el COVID-19, a que otorgue los recursos necesarios para que éstas puedan gestionar el Ingreso Mínimo Vital y a que garantice la Educación Especial, además de que mejore las comunicaciones en y con Almería. Igualmente, en una quinta moción, los populares instarán al Ejecutivo de Pedro Sánchez, a que reconozca, mediante la legislación vigente, la ‘discapacidad social’ a las personas afectadas por el Síndrome de Asperger.

El primero de los plenos ordinarios que se va a celebrar de forma presencial tras el estado de alarma el próximo lunes 6 de julio permitirá al Grupo Municipal Popular exigir al Gobierno de España medidas necesarias para reactivar la economía, y para que inicie proyectos o actúe de cara a que Almería tenga, por fin, las comunicaciones que merece y que necesita par potenciar su desarrollo económico y social.

La primera de las mociones que van a defender los populares instará al Gobierno de España a movilizar a favor de las entidades locales los recursos necesarios para conseguir la reactivación económica y evitar la quiebra social, a través de el adelanta de las entregas a cuenta a las entidades locales de la participación en los tributos del Estado (PIE), la puesta en marcha de un fondo de 5.000 millones de euros en ayudas directas, la creación de fondos específicos para el sostenimiento del transporte público urbano colectivo, y la autorización de la gestión de los recursos propios y la utilización de los ahorros del municipio hasta el límite del superávit.

Asimismo, el PP instará al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a destinar financiación para la adecuada participación del Ayuntamiento de Almería en el proceso de gestión del Ingreso Mínimo Vital sin poner en riesgo la tramitación de las ayudas sociales ya existentes.

En una tercera moción, los populares defenderán el mantenimiento, por parte del Gobierno de la Nación, del modelo educativo actual en cuanto a Educación Especial se refiere y a garantizar que sean los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, quienes elijan el centro educativo donde escolarizarlos. Asimismo, apoyarán los ediles del PP otra moción dirigida a que se reconozca la ‘discapacidad social’ a todas aquellas personas con Síndrome de Asperger para que, en el marco de la legislación estatal, puedan acceder a derechos que favorezcan su plena integración o inclusión social.

Mejora en las comunicaciones

Por último, los populares llevan al Pleno del lunes una moción dirigida a mejorar las comunicaciones en Almería y proponen instar al Gobierno central a que inicie la ejecución de los siguientes proyectos: acceso a la ciudad por el Poniente (Bayyana), enlace de la A-92 a la altura de Viator y el tercer carril entre los municipios de Roquetas y Almería.

Related posts

El Ejido celebra que la Carretera de Pampanico será más segura

Berja ultima los preparativos para recibir a los Reyes Magos

Jose Antonio Bayo

Diario del #Covid19, día 77. La culpa del pacto con Bildu es de un pastor de cabras lusitano: la violé porque no se dejó (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Victor Hernández Bru

dejar un comentario