Esradio Almería
Destacados Municipios

Las piscinas de Berja en La Tomillera y San Roque están disponibles desde este viernes

Piscina de San Roque Berja

A partir de las 15.30 horas, los usuarios pueden disfrutar de ambas instalaciones todos los días de la semana

El Ayuntamiento de Berja ya ha terminado los preparativos para abrir al público las piscinas municipales de La Tomillera y San Roque este viernes día tres de julio a partir de las tres y media de la tarde. Entre las medidas que se aplicarán en las instalaciones a partir de este mismo viernes, está la de la distancia interpersonal dentro del recinto, se tomará la temperatura antes de acceder, será obligatorio tener la mascarilla puesta tanto en el acceso como en la salida, se limitará el aforo y se incrementan las operaciones de limpieza e higiene que se desarrollarán varias veces al día.

El consistorio virgitano trabaja desde hace semanas para adaptar el servicio a las medidas para evitar contagios, afrontar las inversiones y, de esta forma, poder ofrecer este servicio tan importante para la ciudadanía, especialmente en este inusual verano. Este viernes abren las dos piscinas de barrio del municipio y en la de Castala se ultima la implantación de medidas de seguridad para abrir a lo largo de la segunda semana de julio.

El horario de las piscinas se mantendrá igual que el año pasado, pudiéndose acudir de lunes a domingo, de 15.30 a 20.30 horas. En días laborables, el precio para los menores de 14 años es de 1,50 euros y de dos euros para adultos, mientras que en fin de semana, los menores de 14 años pagan 2,50 euros y los adultos, tres euros.

 

Mejora de las infraestructuras

El Ayuntamiento de Berja apostó en 2019 por la mejora de la accesibilidad de las piscinas de La Tomillera y San Roque, realizándose este año una importante inversión en la de Castala, ejecutando escaleras y una rampa con superficie antideslizante para personas con movilidad reducida. Además, se ha sustituido el gresite azul por aplacado cerámico, se han instalado nuevas duchas, también se ha incorporado un nuevo sistema de depuración desbordante y construido un vaso de compensación, además de sustituir toda la canalización del antiguo sistema de depuración para modernizarlas.

Related posts

El campo almeriense se prepara para Fruit Attraction, en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

El alcalde de Vícar anuncia las primeras aportaciones que recibirá la Comisión Local de Emergencias del municipio

redaccion

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, asigna las nuevas concejalías del equipo de Gobierno

Víctor Arrufat

dejar un comentario