Esradio Almería
Actualidad Destacados

José Luis Delgado: «Si el proyecto turístico cumple con los requisitos legales debe avanzar»

Delegado
El delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía ha atendido la llamada de Es Radio en #EslaMañanadeAlmería para hablar sobre la distinción otorgada al Ayuntamiento de Vera de #AndalucíaSegura por sus playas y además sobre la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras.

Hoy ha estado presente en Es Radio Almería el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Luis Delgado, quien comenzó hablando del distintivo que habían otorgado al Ayuntamiento de Vera de ‘Andalucía Segura’ para sus playas, sobre lo que manifestó que «desde la Consejería lo que tratamos de explicar son dos cosas, que para afrontar la situación actual necesitamos el esfuerzo de todos, ayuntamientos, empresarios y la propia Consejería, y que desde la misma, se ha establecido un instrumento que viene a poner encima de la mesa lo que entendemos que necesita el sector».

Además, sobre la entrega del sello ‘Andalucía Segura’, el delegado ha explicado que «lo que se pretende es, a través de un instrumento de carácter voluntario y gratuito, llegar al máximo de espacio y dar aquello que la demanda nos está solicitando, como es que todo el destino le de seguridad y la tranquilidad como para que el turista pueda acudir a nuestra provincia». Por otro lado, Delgado también apuntó que «lo único que hacemos es poner en valor la naturaleza de Almería como destino por su propia esencia tanto en el espacio como en el espacio de playas».

Por último, en referencia a la rehabilitación del cortijo de Las Chiqueras, Delgado declaró que «hay que dividirlo en dos ideas, la primera es el principio de igualdad ante la ley, ya que si cualquier proyecto turístico cumple los requisitos legales tiene que ir hacia delante, y en este caso entiendo que el trabajo de la delegación de Desarrollo Sostenible está realizando su trabajo». Sobre la segunda idea, comunicó que «a día de hoy las competencias están en una consejería que no es la de Turismo, ya que todavía no tenemos conocimiento del nuevo proyecto debido a que no ha llegado a la delegación de turismo».

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 03-07-20 JOSÉ LUIS DELGADO

Related posts

El Servicio Provincial de Drogodependencias adapta la atención a usuarios

Jose Luis Pascual Ramírez

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Dos años de la moción de censura: ¿En qué cárcel está Rajoy?

Victor Hernández Bru

Antonio Cañizares, impulsor y organizador del ‘GádorFest’: «El evento fue todo un éxito, la juventud estuvo presente al ritmo de los artista»

Redacción

dejar un comentario