Esradio Almería
Destacados Municipios

José Crespo: “Queremos tranquilizar a la población, está absolutamente controlado”

El concejal manda un mensaje a los vecinos en #EslaMañanadeAdra, acerca del positivo de Covid-19 registrado en el municipio.

Un viernes más, el espacio #EslaMañanadeAdra ha versado sobre la actualidad del municipio, donde este pasado jueves se ha dado un caso de positivo de Covid-19, explicando José Crespo concejal  de Presidencia, que “desde el Ayuntamiento queremos tranquilizar a la población y pedir que no se genere alarma con un tema que está absolutamente controlado, a través de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la Junta de Andalucía en este caso”.

De hecho, el edil ha detallado que “en cuanto se detectó, las autoridades sanitarias comenzaron a trabajar y lo que se ha hecho es un seguimiento estrecho, tanto de esta persona como de todo su entorno cercano, y empezar a rastrear para saber el origen y atajar que no se produzca ningún rebrote”.

Por otra parte, mañana sábado se llevará a cabo ‘Cambia la marea de plástico’, una iniciativa para limpiar los fondos marinos, indicando Crespo que el consistorio “tiene un compromiso absolutamente firme con la conservación y e cuidado del medio ambiente”, explicando que “esta recogida de fondos que se va a hacer mañana es un ejemplo más, no va a ser la primera, durante el verano habrá más recogidas de plástico, no solo de los mares, también en las playas y calas naturales que tenemos”.

Así, “queremos implicar a la sociedad abderitana, especialmente a las personas más jóvenes y las familias, para que los niños pequeños tomen conciencia de que el respeto y el cuidado de nuestro entorno es fundamental si queremos mantener el planeta en las mejores condiciones para las próximas generaciones. Se va a seguir mediante un programa de actividades medioambientales durante todo el verano y en invierno también”.

Igualmente, el representante de gobierno abderitano ha mencionado la campaña ‘El campo es nuestra vida’, lanzando un “mensaje a los agricultores de que tienen que seguir haciendo una buena gestión de sus residuos agrícolas, orgánicos e inorgánicos, fundamentalmente porque la imagen que proyectamos de nuestro municipio desde el sector agrícola es muy importante a nivel internacional”, además de que “repercute negativamente al medioambiente tener esos desechos sin control y sin gestión responsable adecuada”.

LA MAÑANA DE ADRA 03-07-20

Related posts

‘Malas Compañías’ seguirá homenajeando a Sabina el 23 de diciembre en el Maestro Padilla

Víctor Arrufat

La Junta de Andalucía instruye a 300 estudiantes de Vícar en el uso seguro y responsable de las redes sociales

redaccion

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido respondió al voto en contra de VOX al acuerdo con la Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario