Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Una irresponsable y muy peligrosa política de inmigración

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Una irresponsable

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Una irresponsable y muy peligrosa política de inmigración, por Víctor J. Hernández Bru. 

La frase no era, ni mucho menos, la primera vez que la escuchaba. Sin embargo, en boca de un Policía Nacional, un representante de un sindicato policial, me ha hecho reflexionar aún más: “África no caber en Europa”.

La frase, repito, no nueva para mí, la pronunció ayer en este programa José Antonio Alcaraz, representante del sindicato Confederación Española de Policías Nacionales en Almería. Y lo dijo a propósito de una situación tan inaudita como absurda y peligrosa, el hecho de que en la mañana de ayer, la ley obligaba a poner en libertad, a echar a la calle a diez inmigrantes llegados ilegalmente el domingo a Almería de manera ilegal, que habían permanecido detenidos y dos de los cuales ya habían dado positivo por Covid-19. La ley obliga a que este tipo de inmigrantes, pasadas 72 horas de detención, sean puestos en libertad o pasados a un centro de internamiento de inmigrantes.

Sin embargo, estos centros se encuentran cerrados desde que se decretó el Estado de Alarma y, tras levantarse éste, siguen sin activarse.

En este punto, la errática política de inmigración de este Gobierno, el falso altruismo de querer dar una paga a todo inmigrante que se haga llegar de manera ilegal a este país, fomentar la idea de que todo ciudadano africano puede trasladar su espacio vital a Europa, aún sin trabajo y sin recursos para vivir, cobra en este caso un especial dramatismo, puesto que al drama social y al peligro para la economía estatal, se une el riesgo sanitario.

José Antonio nos contó que sólo la actuación de la Policía, instando al Juzgado a una prórroga de esta detención de los protagonistas de la historia, evitó su puesta en libertad, pero la realidad es que cada semana son muchos los que pasan a esa situación de libertad, sin que se tenga ningún control sobre su estado de salud.

Y yo me preguntaba, ayer en la tertulia: ¿Qué pretende el Gobierno con esto? ¿Qué objetivo tiene esta disparatada manera de afrontar un problema como la inmigración ilegal y la presión migratoria que sufre cada día más este país?

Sinceramente, tras haber relfexionado sobre ello, llego a la conclusión de que la irresponsabilidad que Pedro I el Falso y el Coletavirus están mostrando a este respecto sólo puede deberse o a una tremenda ignorancia o a una profunda maldad.

Ya cada oyente o lector podrá decidir cuál de estas dos posibilidades sería peor.

Related posts

La alcaldesa de Almería habla sobre la denuncia del PSOE por obras de emergencia en El Bobar: “Todos los expedientes municipales llevan sus informes pertinentes”

Icíar Carballo

Las Banderas azules de Mojácar ya ondean en sus playas

Icíar Carballo

El alcalde pide «máxima responsabilidad» ante la grave situación por la pandemia

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario