Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Margarita Cobos: “Hay que dejar descansar al acuífero para evitar su sobreexplotación”
Destacados Economía

Margarita Cobos: “Hay que dejar descansar al acuífero para evitar su sobreexplotación”

SosteniblES
La concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería estuvo presente en el espacio que cada semana, Es Radio Almería dedica a hablar sobre cuidar del medio ambiente en #SosteniblES. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

En el día de hoy, ha atendido la llamada de Es Radio Almería la concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, para protagonizar el espacio #SosteniblES que cada semana te traer patrocinado Ford Indamovil para hacer referencia a la sostenibilidad en relación a la capital almeriense, quien comenzó hablando sobre lo que era el Plan Botania que habían presentado desde el consistorio.

Cobos, detallando el propio plan medioambiental, manifestó que “Botania es la puesta en marcha de nuestras políticas medioambientales, es querer reforzar y mejorar la zonas verdes y nuestro medio ambiente urbano pero con criterio”. Sobre qué significaba dicho criterio, explicó que “esa palabra es biodiversidad, hacer las cosas bien, fomentar lo almeriense, ya que Almería es una tierra rica en biodiversidad pero a veces se nos olvida y Botania buscará fomentar lo almeriense. Además, ahora estamos creando un consejo de biodiversidad en el que habrá una mesa para todas aquellas personas que tienen y que saben de este tema tanto animal como vegetal para que nos ayuden a arrancar esa nueva forma de entender nuestro patrimonio verde”.

Por otro lado, Cobos también hizo referencia al uso racional y sostenible del agua en Almería capital, y el plan del Ayuntamiento para aprovechar mejor el agua desalada y de los pozos de Bernal, sobre lo que declaró que “este paso que vamos a dar es muy importante, porque confía en la responsabilidad que tenemos y administramos en distintas zonas, nosotros vamos a llevar a cabo este ejercicio que es reconocer que estamos sobreexplotando este acuífero que debe descansar”.

SOSTENIBLES CON FORD 02-07-20

Related posts

La oposición se siente excluida por el equipo de Gobierno de Huércal de Almería

Manuel de la Fuente reconoce la labor desarrollada por las FF.CC, ONG´s y entidades sociales durante el estado de alarma

El Ayuntamiento colabora con el Tercer Sector para mejorar la atención a más de mil personas

Diego Fernandez

dejar un comentario