Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • Huercálida 2020 dará calor a un verano muy cultural
Destacados Ocio

Huercálida 2020 dará calor a un verano muy cultural

Cartel Huercálida 2020
Diversas actividades de animación infantil, conciertos y la observación de la lluvia de estrellas sacarán a las calles a vecinos y visitantes de Huércal-Overa y sus pedanías.

La cultura se disfruta este verano en la calle en Huércal-Overa con la programación de Huercálida 2020, que incluye un total de 11 propuestas todas ellas al aire libre. El concejal delegado del Área de Cultura, Conocimiento y Bienestar Social, José López, la de Cultura, Belén Martínez, y el de Obras y Pedanías, Blas Sánchez, han presentado las distintas citas que se inician el próximo martes 7 de julio.

La programación incluye propuestas dirigidas a todos los públicos, desde niños a mayores, todas ellas en la calle en donde se cumplirá de modo estricto con las medidas establecidas de distanciamiento e higiene, aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas. Desde el área de Cultura hemos valorado las distintas opciones para desarrollar este programa y teniendo en cuenta que la evolución de la pandemia y las medidas establecidas permiten desarrollar estas actividades apostamos por que nuestros vecinos tengan propuestas para disfrutar de sus ratos de ocio de un modo seguro, sobre todo los pequeños que ya se encuentran de vacaciones” explicó Martínez.

Las actividades culturales se inician el próximo martes 7 de julio con el espectáculo de animación infantil “¡Qué empiece ya!” en la Plaza de la Iglesia de Úrcal, actividad que llegará el 9 de julio a Santa María de Nieva, el 15 de julio al Paseo de la Alameda, el 16 en San Francisco y el 21 de julio en el Paseo del Calvario.

La música en directo de grupos locales es otro de los platos fuertes de esta programación, el miércoles 8 de julio a las 22 horas en el Parque Municipal llegará Arrumbao en Concierto y, el miércoles día 22, en el mismo escenario tendrá lugar el concierto de jazz a cargo de Joaquín Rubio Jazz Quartet.

Al día siguiente, el jueves 23 de julio, será el cantautor Rizo el que deleite a los asistentes a la Plaza de España con Música con Sentido. Para concluir los conciertos con un gran espectáculo de Copla del que seguro disfrutarán los mayores a cargo de Elena Romera el viernes 24 de julio en la Plaza de la Constitución.

El broche final a Huercálida lo pondrá una noche mágica con la Lluvia de Estrellas desde el Castillo de Huércal-Overa, en donde se podrán observar las estrellas a partir de las 22 horas. La edil de Cultura invita a los vecinos “a las distintas actividades programadas en Huercálida, todas ellas gratuitas, a disfrutar de la cultura en la calle, cumpliendo con todas las medidas establecidas  en este verano atípico para todos”.

Related posts

Eusebio Villanueva admite que “si en un año y medio vemos que se ha podido trasladar y no se ha eliminado, el grupo municipal socialista se tendrá que disculpar”

Redacción Esradio

El PSOE le pide al PP más personal para ‘desatascar’ los más de 3.100 expedientes en dependencia

Araceli Parra

Manuel Cortés: “La mejora del camino de La Parra es muy importante para los agricultores y los vecinos”

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario