Esradio Almería
Destacados Municipios

Arranca la temporada alta a la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

Residencia Tiempo Libre Aguadulce
Dicho establecimiento forma parte de la red andaluza de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía y acogerá más de medio millar de visitantes en este período.

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Roquetas de Mar, ha recibido este miércoles a los primeros de los 570 visitantes que se espera que disfruten de sus instalaciones durante la temporada alta de verano. El establecimiento, que forma parte de la red andaluza de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene tanto de los residentes como de los trabajadores y trabajadoras de la residencia.

Dentro de las medidas preventivas adoptadas para poder reanudar la temporada, se encuentra la oferta limitada de plazas para los turnos de la temporada alta de verano (del 1 de julio al 7 de septiembre, en 9 turnos), a fin de que pueda cumplirse con todas las medidas de seguridad necesarias para el público y para el personal de estos centros.

La Residencia de Aguadulce dispone de 84 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas. Recibió en la temporada 2019 un total de 21.453 estancias disfrutadas por 4.189 personas, y obtuvo la segunda mejor valoración de toda la red andaluza con una puntuación de 8,93 sobre 10, siendo la atención personal y el comedor los indicadores con mejores valoraciones. El 92,1% de las personas encuestadas recomendaron la residencia.

 

Medidas de seguridad

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 motivó la suspensión temporal de la actividad de las residencias el día 13 de marzo, suspensión que se encuentra prorrogada hasta el 21 de junio. Para reabrir las residencias hoy, 1 de julio, se han realizado los trámites para la adquisición de todo el material necesario para adoptar las medidas de desinfección y limpieza de los lugares de pública concurrencia previstos en el Documento Técnico de la Consejería de Salud y Familias de 19 de marzo de 2020, ‘Procedimiento de limpieza y desinfección de superficies y espacios para la prevención del coronavirus en la Comunidad Autónoma de Andalucía’, así como las recogidas en la Guía elaborada por el Instituto para la Calidad Turística Española para la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Así, se hace con las directrices y recomendaciones para hoteles y establecimientos turísticos, de modo que, entre las medidas adoptadas se encuentra la desinfección de superficies tanto en el interior como en el exterior; instalación de mamparas; instalación de dosificadores ópticos de gel hidroalcohólico; uso de desinfectantes específicos en cocina y utensilios de corte; suministro de mascarillas quirúrgicas, higiénicas y pantallas faciales; señalización específica de medidas preventivas o la propia limitación de la ocupación de las Residencias, entre otras. Para aplicar todas estas medidas, se ha realizado la compra de todo el material necesario.

Así, la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce cuenta con mamparas de separación para las zonas de recepción, comedor y administración, vinilos de señalización para indicar las distancias de seguridad, cuatro dosificadores ópticos de gel hidroalcohólico con peana que se unen a los dispensadores manuales existentes, dos pulverizadores portátiles para desinfección de exteriores, un nebulizador frío para desinfección de colchones y cortinas, 100 mascarillas higiénicas reutilizables, 70 pantallas faciales, 2.000 mascarillas quirúrgicas, 100 litros de gel hidroalcohólico y productos de desinfección para superficies y utensilios de corte.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Los precios de estancia oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre dos y 12 años, incluyendo media pensión; y los 35 euros adultos y 18 euros menores para la Residencia de Pradollano (Granada).

Related posts

El Ayuntamiento inicia un plan de mejoras en las plazas del Centro Histórico

Jose Luis Pascual Ramírez

El Product Genius presenta el nuevo BMW iX, con más de 600 km de autonomía

Icíar Carballo

Carmen Crespo ha presidido la entrega de la ‘XVI edición’ de los premios que reconocer el labor desempeñado por profesionales y empresas del sector agrario, pesquero y agroindustrial

Redacción

dejar un comentario