Esradio Almería
Destacados Economía

Las excelencias de Vera se muestran en #AlmeríaEsTurismo

Playa Vera
José Antonio Alías, de la guía turística Descubre Vera, propone muchos y diversos lugares que visitar en el municipio durante un fin de semana.

Este martes, el espacio #AlmeríaEsTurismo, que bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Chicco Almería y Guía Azul de la Sanidad, ha mostrado en ES RADIO ALMERÍA las excelencias del municipio de Vera y todo lo que se puede hacer allí durante un fin de semana, a través del guía turístico José Antonio Alías, desde la perspectiva de Descubre Vera, su página en Facebook.

Lo primero, es alojarse “en uno de los maravillosos alojamientos que tenemos en la costa veratense, el sábado por la mañana te tienes que ir de mercadillo que desde épocas remotas se celebra en el centro de la localidad”, mientras que “a mediodía te tienes que quedar a comer en alguno de los buenos restaurantes y por la tarde vamos a hacer un poquito de senderismo en bicicleta o a pie, entre el pueblo y la playa, tranquilamente”.

Aprovechando la excursión, recomienda pasar “por el Salar de los Canos, maravilloso para poder contemplar las aves al atardecer y, a la noche, cenamos en alguno de los restaurantes de la costa, bailamos en alguno de los establecimientos que hay para ello”, nombrando a la zona de Vera Playa. El domingo por la mañana se puede hacer “un ruta cultural por el centro de la localidad”, destacando “el Lavadero de los Cuatro Caños” y explicando que “los árabes ya utilizaban el agua de la zona, en torno al siglo XVI”.

Después, Alías indica que se puede visitar “la Ermita de a Virgen de las Angustias, que se fundó en el Siglo XVIII, en lo que entonces era una ciudad amurallada y de ahí nos dirigimos a la Plaza Mayor por una de las puertas de la ciudad”, viendo también “la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estructura mudéjar andaluz, construida sobre gótico tardío”.

Igualmente, José Antonio advierte no dejar pasar la oportunidad de ver otros edificios singulares como “el Ayuntamiento, del siglo XIX, época de esplendor minero en el Levante almeriense; la fuente romántica de la plaza, el Convento de los Padres Mínimos, una orden que, como su propio nombre indica, comían lo mínimo, estaban en Cuaresma durante los 365 días del año”.

ALMERÍA ES TURISMO 30-06-20 VERA

Related posts

La Consejería de Salud pone en marcha un distintivo para aquellos centros comprometidos contra la violencia contra las mujeres

redaccion

Pablo García, responsable técnico de BioSabor: «Se ha firmado una alianza estratégica entre BioSabor y Moleaer, ya que es vital que el agricultor disponga de herramientas que mejoren la productividad y esto viene de la alianza de ambas

Alfonso López

José Francisco Garrido reclama la acción del ministro de Agricultura ante la problemática en Francia

Redacción

dejar un comentario