Esradio Almería
Actualidad Destacados

Dos inmigrantes dan positivo en #Covid19 tras ser rescatados en Almería

Cruz Roja
Pasarán 72 horas bajo custodia policial y, una vez finalice dicho periodo, se gestionará la cuarentena para evitar contagios en la provincia.

Dos personas, integrantes de una patera que ha sido rescatados en las costas de Almería, han dado positivo en Covid-19 tras realizarle la prueba PCR por parte del equipo de Cruz Roja. El primer positivo fue localizado durante el triaje que realizaron los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja a la llegada al puerto de Almería de los once ocupantes de una embarcación auxliada por Salvamento Marítimo.

Tras detectar el primer caso de Covid-19 en la patera, se han realizado pruebas PCR a las personas que viajaban junto a él y otro de los rescatados ha dado positivo y el resto, negativo, según han informado fuentes del caso, que han precisado que ambos pacientes se encuentran aislados.

Según el protocolo aprobado por el Gobierno, los inmigrantes rescatados permanecerán un total de 72 horas bajo custodia de la Policía Nacional en los módulos del puerto y después, la Dirección General de Ayuda Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones determinará con la ONG correspondiente, en este caso, Cruz Roja que gestionará el aislamiento.

Related posts

Viktor Kotsur destaca la importancia de conocer la motivación por la cual el propietario desea vender su vivienda

Redacción

Los candidatos del PP, «el gran motor que ha tenido el PP para obtener estos resultados”

Víctor Arrufat

Regala bienestar y salud esta Navidad con La Caja Saludable de UNICA

Alfonso López

dejar un comentario