Esradio Almería
Destacados Municipios

El programa COOPERA de Diputación supondrá un espaldarazo a seis proyectos de El Ejido

Alcalde y portavoz
Con casi 240.000 euros, habrá mejoras en el Centro de Mayores de Santo Domingo, el entorno del Centro Integral de Mercancías, así como en Almerimar y Balerma.

La Junta de Gobierno Local de El Ejido que se va a celebrar esta semana va a dar luz verde a la adhesión y participación del municipio en el Programa COOPERA impulsado y aprobado por la Diputación Provincial de Almería destinado a financiar proyectos y actuaciones en servicios de competencia municipal y dirigidos fundamentalmente al mantenimiento o mejora de instalaciones o dependencias, vías públicas, y en general, prestación de servicios municipales, mediante la contratación de autónomos o microempresas.

El alcalde, Francisco Góngora, ha querido agradecer “la colaboración con esta Administración que ha manifestado la máxima predisposición a la hora de impulsar acciones que potencien la actividad económica, priorizando la mano de obra y creando oportunidades a los autónomos”.

El importe total de todos los proyectos que incluye El Ejido es cercano a los 240.000 euros cofinanciado al 50% por la Institución Provincial y el Ayuntamiento, de forma que la Diputación Provincial va a aportar 120.000 euros y el Consistorio otros 120.000 euros.

Góngora ha remarcado que “para nosotros resulta importante invertir en la mejora de este tipo de infraestructuras e instalaciones, ya que ello contribuye de forma directa a acelerar y reactivar la economía”. Y es que el 70% del presupuesto ha de destinarse a mano de obra y el 30% restante a la adquisición de materiales y el importe de cada actuación es de 40.000 euros.

Es por ello que con ese presupuesto se incluyen un total de seis proyectos para el municipio de El Ejido:

  • Proyecto de ‘Ampliación y Reforma del Centro de Mayores de Santo Domingo’
  • Proyecto de ‘Reparación de acerados en zona norte de Ejido Beach, Almerimar’, para reparación de las aceras y eliminación de desniveles
  • Proyecto de ‘Reparación de Vial Peatonal entre Calle Mascarón y Avenida del Mar’ en Almerimar

Proyecto de ‘Construcción de acerado entre Balerma y el IES Mar Azul y acondicionamiento de arcén hasta el Camping Mar Azul y reparación de calles en Ejido Beach’

  • Proyecto de ‘Acondicionamiento de Jardines en mediana de Calle Pérgola’ dirigido al embellecimiento general
  • Proyecto de ‘Acondicionamiento de Jardines en rotondas de acceso al Centro de Integral de Mercancías’, también para embellecimiento de los espacios

Con estos proyectos se cumple con el objetivo de ‘COOPERA’ que es colaborar con los municipios a través de asistencias económicas para obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones. Tal y como ha señalado el regidor ejidense, este programa se convierte en “un agente esencial para reactivar la economía desde lo local, a través de la contratación de los autónomos y microempresas para mantener y mejorar los servicios que reciben cada uno de los ciudadanos”.

Related posts

La Orquesta Ciudad de Almería y la Orquesta Joven de Almería ofrecen un concierto benéfico de música sinfónica de Queen en apoyo a la Asociación Sara Allut Plata

Redacción

#Covid19 Almería: Sigue el repunte con siete nuevos contagios

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: MeToca… los pies

Victor Hernández Bru

dejar un comentario