El municipio abderitano no registró ninguna incidencia relacionada con esta celebración, destacando las autoridades el civismo de los ciudadanos.
Adra ha celebrado este miércoles la Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por el alcalde, Manuel Cortés, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente. Asimismo, en la reunión han participado el coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto, el inspector de la Policía Nacional adscrito a la Junta de Andalucía, David de Frutos. También han asistido el coordinador de Emergencias del 112, Fernando López, así como la Policía Local y la Guardia Civil abderitanos y la concejala de Seguridad, Patricia Berenguel.
En el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento abderitano, se ha puesto de manifiesto el aumento de los dispositivos de vigilancia dada la ubicación geográfica del municipio, que se encuentra en un extremo de la provincia y por tanto es una vía de circulación entre Almería y Granada. Igualmente, se ha subrayado la importancia de seguir manteniendo “una atención permanente” para evitar cualquier incidencia relacionada con el coronavirus. Igualmente, se ha puesto encima de la mesa la situación del municipio de cara a las fiestas patronales.
Cortés ha destacado el civismo de la ciudad en la noche de San Juan, “que ha transcurrido sin incidencias reseñables, por lo que quiero agradecer su comportamiento ejemplar”. Por otra parte, ha trasladado la necesidad de reforzar la seguridad ampliando el número de policías de paisano. Por su parte, De la Fuente ha felicitado a la Policía y a la Guardia Civil por su “permanente coordinación en todos los operativos que se han establecido durante el estado de alarma”.