Esradio Almería
Destacados Municipios

Nace el Grupo de Intervención de Vera (GIV), perteneciente a la Policía Local

GIV
Tiene como objetivo reforzar la presencia policial en las calles, especialmente en las zonas de ocio, espacios de alta afluencia y en eventos de masas.

El Ayuntamiento de Vera a través de la Jefatura de la Policía Local ha creado un nuevo grupo de seguridad ciudadana especializado en cuestiones de seguridad pública para velar por el cumplimiento de las ordenanzas de convivencia y ocio en el municipio. Según el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, “este grupo dará respuesta a las necesidades de la población y a su vez garantizará la seguridad integra de la ciudadanía, actuando de forma inmediata ante elementos distorsionadores del orden y la seguridad pública”.

Con la creación de este grupo, el consistorio pretende garantizar la presencia policial en “puntos calientes” y grandes eventos consiguiendo un doble efecto, por una parte trasmitir la sensación de seguridad al ciudadano, así como un efecto disuasorio para los posibles delincuentes al detectar la presencia del grupo policial.

Los seis componentes que integran el nuevo Grupo de Intervención de Vera (GIV) han iniciado este martes su labor al frente de esta nueva unidad perteneciente a la Policía Local, creada con el objetivo de reforzar la presencia policial en las calles y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio, y que también dará cobertura a los eventos de masas con gran concentración de personas y en zonas y situaciones de conflicto.

El Grupo de Intervención, contará con una identidad propia, utilizando uniformes totalmente negros con boina, y estará dotado con material antidisturbios para los procedimientos de actuación específicos y cámaras de grabación de los operativos. Del mismo modo contarán con un  furgón con equipamiento básico de seguridad ciudadana para el desempeño de sus funciones.

El nuevo grupo está integrado por policías experimentados que han presentado su candidatura al reunir el perfil adecuado para estas labores específicas de intervención. Estos policías patrullarán en grupo y no en pareja como el resto de unidades del cuerpo municipal y contarán con el apoyo de la unidad canina K9 de la Policía Local veratense, en labores de prevención del consumo de drogas en las zonas públicas, controles en vehículos y personas, y actuando en eventos de gran afluencia de público.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, destacó que “su puesta en marcha supondrá un salto cuantitativo y cualitativo para la Policía Local, la primera de la Comarca en contar con un grupo especializado de estas características, y contribuirá a reforzar la seguridad en toda la ciudad, tanto en el casco urbano como en Vera Playa, así como en los eventos de masas que se organizan en el municipio”.

Related posts

Paco Barrilado recibe su merecida Estrella en la Casa del Cine por parte del Ayuntamiento de Almería

Víctor Arrufat

Gádor pide la cooperación de los vecinos para evitar aglomeraciones en la celebración del Día de Todos los Santos

redaccion

Diputación colabora con la Asociación Brada en la realización de la ‘II Gala Benéfica’

Redacción

dejar un comentario