Esradio Almería
Destacados Municipios

Activado el acceso directo para obtener el certificado de empadronamiento en El Ejido

Concejalía Régimen Interior
La mejora en la web del consistorio ejidense facilita realizar este trámite vía online.

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha en la web municipal una nueva pestaña de acceso directo para la obtención del certificado de  empadronamiento. De  esta  manera,  se  facilita de manera importante a los interesados el hacerse con este documento sin la necesidad de tener que acudir presencialmente al Consistorio para su tramitación.

A través de este nuevo servicio, puesto en marcha por la concejalía de Régimen Interior, se pretende facilitar a los ciudadanos el poder realizar este trámite vía telemática y de una forma mucho más directa. Tan sólo bastará con que el interesado se meta en www.sede.elejido.es y pinche en Obtención del Certificado de Empadronamiento.

A continuación, deberá de cumplimentar todos los campos con los datos personales, el DNI, el teléfono, la dirección de correo electrónico y el tipo de certificado que se solicita; además de especificar el nombre y los apellidos del resto de residentes en la vivienda y realizar una breve explicación del motivo que le lleva a realizar esta petición. También deberán de adjuntarse todos los documentos que se soliciten para su obtención.

Todo ello con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de la identidad de la persona interesada y de no facilitar información en el certificado que no se haya dado previamente. El concejal responsable de esta área, José Cristián Callejón, ha explicado que “desde el Administración Local continuamos avanzando de manera importante en la tramitación electrónica con el fin de facilitar a los ejidenses de algunos servicios y la obtención de determinados trámites”.

De esta forma, se continúan redoblando esfuerzos para facilitar al ciudadano la tramitación telemática, haciendo del Ayuntamiento una Administración cada vez más cercana, ágil e intuitiva. Por último, incidir en que las personas que estén interesadas en obtener más información sobre este servicio podrán ponerse en contacto con la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento a través de los números de teléfono 950541024 o 676167760.

Related posts

La comunidad universitaria recauda 14.480 euros para el pueblo ucraniano a través de Cruz Roja

Icíar Carballo

El TSJA rechaza el pasaporte Covid para hostelería y ocio nocturno por incluir a los trabajadores

Víctor Arrufat

CSIF se queja de la situación vivida con las oposiciones a Secundaria, «La sensación es que hay falta de planificación en todo esto»

redaccion

dejar un comentario