Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sanidad registra once brotes activos de #Covid19 en España

Fernando Simón
Lo ha afirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien aseguraba que estaban detectando bastantes más casos que hace unas semanas.

El Gobierno de España, y más concretamente el Ministerio de Sanidad, ha informado, a través del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, de la detección de once brotes activos de Covid-19 en el país, siendo un total de 36 desde que se iniciara el nuevo sistema de vigilancia de casos el pasado 11 de mayo.

Por ello, el propio Simón ha detallado que el brote detectado en Huesca, que ha hecho retroceder a tres comarcas hasta la fase 2, que «hay una alta sospecha de que se haya podido generar transmisión no detectada», por ello, es una zona con la que tener un cuidado especial para evitar que dichos contagios no sigan en aumento en otros municipios de la zona, según ha manifestado el director del CCAES.

Por otro lado, en referencia al brote detectado en Navarra, Simón ha garantizado que «está controlado» y por lo tanto, también detallaba que «no creo que que haya mucho riesgo con este brote, pero hasta que no haya pasado el periodo de incubación no podemos estar seguros de ello».

Por ello, Simón ha asegurado que, pese a la existencia de brotes en España, «es difícil que la intensidad y la transmisión sea la misma que al principio». Debido a que, como ha detallado, se están detectando más casos que antes en un periodo máximo de 48 horas, por lo que afirma que, en caso de un nuevo repunte, el Gobierno central está mejor preparado para afrontar la situación.

Related posts

Níjar recibe el distintivo de ‘Destino Turístico Inteligente’ en FITUR 2024

Redacción

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar incorpora a trece nuevos trabajadores

Jose Luis Pascual Ramírez

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿A qué se está dedicando el gobierno?

Victor Hernández Bru

dejar un comentario