Esradio Almería
Destacados Municipios

Roquetas lanza una campaña nacional de promoción de sus amplias playas

‘Tú y el Mar. Este verano, seguro, Roquetas de Mar’ se difundirá en televisiones nacionales y en el Metro de Madrid. El Ayuntamiento promociona también el comercio local y los sabores de su producción agrícola y pesquera como experiencias propias de un verano seguro.

Con la seguridad de unas amplias playas y alojamientos, de la calidad del sector turístico y de encontrarse en un municipio y una de las provincias en la que menos incidencia ha tenido la pandemia del coronavirus. Pero también con la seguridad de que la experiencia será inolvidable. Así se presenta Roquetas de Mar en su nueva campaña nacional de promoción turística que ha lanzado hoy el propio alcalde, Gabriel Amat, en rueda de prensa, acompañado por la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez.

“En Roquetas de Mar tenemos mucho que enseñar, esas maravillosas playas que cuentan con todos los servicios y son un referente en accesibilidad, los espacios naturales y los culturales, que este verano tendrán todas las medidas de seguridad; tenemos mucho que ofrecer, pero lo mejor son los ciudadanos que acogen a todo el mundo con los brazos abiertos”, ha afirmado el alcalde.

Gabriel Amat ha avanzado en este sentido que las previsiones para este verano “no son las de otros años, pero son mejores de lo que se creíamos hace unas semanas; se van a abrir la práctica totalidad de los hoteles -hoy mismo han comenzado su actividad algunos de ellos- y las reservas de turismo nacional son buenas”.

“Para que así sea, el Ayuntamiento no va a escatimar en esfuerzos, con esta campaña de promoción que estará en el Metro de Madrid y en medios de comunicación nacionales y regionales”, ha subrayado. “Roquetas ofrece calidad y seguridad sanitaria. Se está haciendo un gran trabajo junto a la Junta de Andalucía para que siga siendo así y seguiremos en esa línea, sin bajar en ningún momento la guardia”, ha mantenido.

Además, el Ayuntamiento desarrollará varias campañas de promoción complementarias a nivel provincial y local. “Queremos poner en valor todos los sectores productivos del municipio, la calidad de nuestro tejido comercial y el sabor de nuestros productos agrícolas y pesqueros. De esta forma, el eslogan “Tú y el Mar” se convertirá en “Tú y la calidad” o “Tú y tu barrio”, para el fomento del comercio seguro roquetero; o “Tú y el Sabor” para poner en valor la producción segura agrícola, entre otras”, ha explicado la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez.

Noche de San Juan

El alcalde de Roquetas ha querido también hacer un llamamiento a los ciudadanos para mantener la responsabilidad que ha hecho que Roquetas de Mar “sea hoy por hoy un municipio libre de Covid19”, y especialmente de cara a la jornada de mañana 23 de junio.

“Es una noche importante para todas las ciudades costeras y nos gustaría poder celebrarla como siempre, pero no podemos hacerlo este año. A partir de las 22 horas, no se podrá permanecer en las playas de Roquetas. Pido a todos los ciudadanos que ayuden a cumplir las normas”, ha expresado.

Related posts

Martínez Labella sobre las obras del paseo marítimo: «Lo lógico, dado que pagábamos, es que nos hubieran informado»

redaccion

El Hospital Universitario Torrecárdenas recibe la visita de los Reyes Magos

redaccion

Maribel S. Torregrosa destaca el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado a las infraestructuras judiciales de Huércal-Overa

Redacción

dejar un comentario