Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Oficina Municipal de Turismo recibe a los primeros visitantes en un verano «positivo»

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, visita el espacio ubicado para el turismo en el Paseo de Almería, 12, que cumple con las medidas de seguridad.

Una mujer alicantina, que ha preguntado por los monumentos y principales atractivos de la ciudad, ha sido la primera visitante de la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Paseo de Almería, 12. Una alegría volver a reabrir hoy, lunes, esta espacio de información y recibir a los primeros turistas, adaptados en cuanto a medidas de seguridad sanitaria a la nueva normalidad, en un verano que el Ayuntamiento de Almería espera que sea positivo para la ciudad, siempre teniendo en cuenta las circunstancias generales en las que se encuentra España y el sector del turismo mundial.

Así lo ha expresado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que ha visitado la Oficina Municipal de Turismo en su reapertura. Carlos Sánchez ha manifestado que “desde que se cerró en marzo, volvemos dispuestos y predispuestos a recibir a los turistas que nos visiten a lo largo del verano”. Con la nueva normalidad, ha explicado que “el espacio cumple con las medidas de seguridad como las distancias de seguridad, los dispensadores de gel hidroalcohólico, las mamparas de protección y los EPIS a los trabajadores para la atención al público”.

En esta línea, el concejal del Área de Promoción espera que el verano “sea positivo dentro de la situación que tenemos, puesto que Almería se está consolidando como un destino preferente”. Por ello, ha expresado que “las condiciones de la ciudad son seguras, al igual que en las playas, donde queremos que las personas que nos visiten tenga seguridad. Somos un destino seguro, sin masificaciones, un destino que ha vuelto a la normalidad e invito a las personas a que nos visiten”.

La Oficina Municipal de Turismo de Almería abrirá con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria: sólo se atenderá una persona por puesto de información, será obligatorio el uso de mascarilla y habrá gel de manos desinfectante en la entrada. Los horarios de la Oficina serán hasta el 30 de junio, de lunes a sábados, de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h., y domingos y festivos, de 10 a 14 h. Este mismo horario se aplicará a partir del 1 de septiembre.

Por su parte, los meses más fuertes del verano, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, el horario será de lunes a sábado, de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h, y los domingos y festivos, de 10 a 14 h.

Red de espacios museísticos

Carlos Sánchez también ha hablado sobre la red de espacios museísticos de la ciudad, que ya están todos abiertos, y espera que “los turistas se acerquen a los museos ya que cumplen todas las medidas de prevención. El control de aforos seguirá establecido y el horario”.

Además, ha asegurado que durante el estado de alarma “los museos han estado a disposición de los almerienses de forma online y según iban pasando las fases, con restricciones, y ahora podrán recibir visitas del turismo nacional. El Museo de la Guitarra, que tenía un precio de 3 euros, hemos decidido que sea gratuito al igual que el resto de los espacios de la ciudad excepto los Refugios de la Guerra Civil”.

 Por su parte, las visitas guiadas también se recuperan en la nueva normalidad y Carlos Sánchez ha detallado que “se está empezando a organizar el calendario con un número importante de empresas que colaboran con el Área de Promoción y en breve se sacará la guía de verano con todas las visitas que se harán de forma normalizada, siempre con mascarilla, y grupos más reducidos para facilitar el distanciamiento social”.

Plan de playas

 Una de las cuestiones tratadas ha sido el desarrollo de las primeras semanas del Plan de Contingencia de Playas. Carlos Sánchez ha informado que “el 15 de junio se activó este plan de playas con el que hemos hecho actuaciones importantes”. Las pasarelas ya están colocadas, las zonas de sombra, los vigilantes con un servicio al 100% y el balizamiento. Sólo queda la adaptación de las 83 duchas para evitar el contacto con la piel con un mecanismo de botón de pie y activación de sólo uno de los dos brazos para respetar el distanciación social “estará en su totalidad a final de semana o al comienzo de la siguiente. Es un sistema que está adoptando en toda España y tiene mucha demanda, pero las previsiones es que en unos días lo tengamos operativo en Almería”. El concejal pide a los almerienses “paciencia ya que desde el Área de Promoción queremos velar por su salud y seguridad”.

Mercadillos al 100%

Por último, Carlos Sánchez se ha referido a los Mercadillos: “la venta ambulante continúa ofreciendo a los almerienses un servicio seguro y desde que volvieran los mercadillos hace tres semanas, lo han ido haciendo de manera progresiva, primero con la alimentación para luego incluir el textil y desde hoy, funcionan al 100%”.

Los almerienses pueden disfrutar ya de los mercadillos de la ciudad que además, tal y como ha contado el concejal del Área de Promoción y Comercio, “tienen presencia policial, los vendedores colaboran estableciendo los propios sistemas de prevención para que la compra y visita sea lo más segura posible”.

Related posts

Rodrigo Alonso: «El otro día no se produjo una muerte porque Dios no quiso»

redaccion

#Covid19 Almería: La provincia se mantiene en riesgo bajo, pero suma otro fallecido

Icíar Carballo

El Grupo Agroponiente nombra a Antonio Román como nuevo subdirector general

Redacción

dejar un comentario