Esradio Almería
Destacados Economía

Una ruta turística por el Parque Natural Cabo de Gata Níjar ha servido para presentar el nuevo Mini Eléctrico, lo último de Mini Automotor Costa

Una ruta turística por el Parque Natural Cabo de Gata Níjar ha servido

Es lo más innovador de la marca: vehículo eléctrico con batería de 32,5 kilowatios a la hora, autonomía de 235 kilómetros y aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos, con la apariencia del Mini Cooper S.

Una ruta turística por el Parque Natural Cabo de Gata Níjar ha servido para presentar el nuevo Mini Eléctrico, lo último de Mini Automotor Costa. 

El concesionario Mini Automotor Costa y el Parque Natural Cabo de Gata Níjar han sido los escenarios para la presentación del nuevo Mini Eléctrico, un vehículo que combina la tradición y el icono del Mini con la innovación de un vehículo pensado para el presente y el futuro como este modelo eléctrico.

La presentación ha comenzado en el propio concesionario y posteriormente se ha convertido en un recorrido por diferentes rincones del Parque Natural, pasando por la Finca El Maltés del Fraile, donde se han llevado a cabo una serie de fotografías promocionales; el Restaurante Casa Pepe de San José, con un desayuno para los asistentes; y más tarde un recorrido por San José, Los Escullos, La Isleta, Mirador de la Amatista, Rodalquilar y Las Negras.

El gerente de Mini Automotor Costa, Álex Batista, subrayaba que “la presentación de este Mini Eléctrico coincidió con el inicio de la pandemia y no se pudo hacer. Habitualmente las presentaciones de vehículos se hacen en las grandes capitales y no aquí a nivel local, pero hemos querido hacer ésta aquí. Es un coche sostenible, respetuoso con el medio ambiente, en un coche como el Mini, que es un vehículo icónico que el pasado año cumplía 60 años; y hemos querido presentarlo aquí, en el Parque Natural, que también es un sitio icónico”.

Por su parte, el ‘Product Genius’ de Mini Automotor Costa, José Luis Saldaña, ha explicado que el “vehículo con el que se ha llevado a cabo la presentación es el Mini Cooper S-e, que se basa en la plataforma del Mini Cooper 3 puertas y es un modelo que se ha desarrollando adaptando el Mini 3 puertas electrificándolo, manteniendo la esencia de la marca: por fuera no se distingue de un Mini de combustión, aunque la parrilla delantera está cerrada puesto que no necesita la ventilación del motor. Interiormente presenta una pantalla de 5,5 pulgadas delante del volante que viene de serie y una pantalla táctil con el navegador y se observan detalles en color ‘amarillo energético’ y freno de mano eléctrico. Además, no se ha perdido nada de maletero, con 211 litros que son los del Mini clásico, al igual que las plazas interiores: en cuanto a capacidad es exactamente la misma”.

Saldaña añadía, en cuanto a características del vehículo, que “estamos hablando de uno de los modelos eléctricos más potentes del mercado, con 184 caballos, con el mismo motor que el Mini Cooper S, con una batería de 32,5 kilowatios a la hora, con autonomía de 235 kilómetros y aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos”.

Finalmente, en referencia a la velocidad de carga, el ‘Genius Product’ apuntaba que “se puede cargar con cable de carga doméstico u ocasional, con la carga de 11 kilowatios o con la carga rápida, que está ubicada donde en un vehículo convencional está el acceso al depósito de combustible, y se podría conectar carga eléctrica de hasta 50 KW, para carga en 35 minutos. Si se utiliza la modalidad de 11 KW se puede cargar en dos horas y media el 80% y el 100% en tres horas y media”.

La ruta turística en Mini Eléctrico fue protagonizada y disfrutada por representantes de medios de comunicación de la sociedad almeriense, que pudieron disfrutar tanto de la conducción como de los más bellos rincones del Parque Natural, con parada en un espacio singular e inigualable como la Finca El Maltés del Fraile, donde fueron recibidos por su gerente, así como un desayuno en uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona, como es Casa Pepe; además de protagonizar el video promocional del vehículo que ya esta pudiendo ser visto en redes sociales.

Related posts

El alcalde de Almería anima a la ciudadanía a participar en la campaña #VenaDarLaChapa

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: El “cachondeo” ha llegado a los sindicatos, por Juan Torrijos.

Victor Hernández Bru

Las banderas azules de Roquetas de Mar y Pulpí se izan con la presencia del delegado de turismo

Redacción

dejar un comentario