Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Infoca trabaja para extinguir un incendio forestal en Sierra Cabrera

En la zona se encuentran trabajando durante toda la tarde seis medios aéreos y medio centenar de bomberos.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en un incendio forestal declarado en el término municipal almeriense de Mojácar, antes ubicado en el vecino municipio de Carboneras.

Según informa el Infoca en una publicación de Twitter, el primer aviso se recibía sobre las 15,00 horas y a la zona ha enviado un total de seis técnicos de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, 49 bomberos, otros 22 de dos brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica), una unidad médica (UMIF) y 12 medios aéreos, que son cuatro avión de carga en tierra, otro de vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción semipesados, tres pesados y uno ligero.

Fuentes del Ayuntamiento de Carboneras han precisado a Europa Press que el incendio se ubica en la Sierra Cabrera, en una zona del municipio de Mojácar y colindante con Turre.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Related posts

El IEA edita un libro en honor a las cruces de mármol de Macael

Víctor Arrufat

Con ‘Bandas Sonoras’, la Banda Municipal de Almería rendirá homenaje al cine

Jose Antonio Bayo

La Junta proyecta un nuevo Cedefo en Istán para reforzar la zona sur del Parque Nacional Sierra de la Nieves y la Costa del Sol

redaccion

dejar un comentario