Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento inicia hoy un Plan de Limpieza intensiva

Los trabajos han comenzado a las seis de la mañana para, “cuanto antes”, permitir el estacionamiento y que los ciudadanos disfruten de la playa.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, inicia este domingo en la zona de El Palmeral de El Zapillo, plaza Madres de Mayo y parte de la avenida del Mediterráneo (entre calle Juglar de Medinacelli y avenida Cabo de Gata) el plan de limpieza intensiva ‘barrio a barrio’. Un programa que obliga a prohibir el estacionamiento a partir de las 6.00 de la mañana de cara a “llegar a donde no siempre se puede llegar con vehículos aparcados”, señala la concejala delegada Margarita Cobos que asegura, no obstante, que la limpieza comenzará en El Palmeral y conforme se vaya avanzando con los trabajos “se retirarán los carteles de prohibido aparcar para que los ciudadanos que lo deseen entren en el aparcamiento y disfruten de una mañana en la playa o el Paseo Marítimo”.

No obstante, desde el sábado estarán colocados los carteles informativos con la prohibición del estacionamiento en principio entre las 6 y las 12.00 horas. La concejala, que ha querido pedir disculpas anticipadas por los inconvenientes que se puedan derivar de estas actuaciones de limpieza, entiende que es necesario contar con las calles libres de vehículos para que el plan tenga éxito. Se trata de un plan que va mucho más allá del barrido de mantenimiento. Incluye barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas y ‘quitachicles’, además de la retirada de malas hierbas que, en ocasiones, aparecen entre la acera y la calzada.

El inicio de este plan por parte del Ayuntamiento, que se repetirá cada fin de semana en un barrio, se ha programado para la zona del Paseo Marítimo al coincidir estas fechas con una mayor presencia de personas en la playa. No obstante, el próximo fin de semana se desarrollará en El Zapillo (barrio también próximo al Paseo Marítimo) y después en distritos como el de la zona de la Catedral, la de Plaza de Toros, la zona de Calzada de Castro y Nueva Andalucía, la zona de San Luis y en barrios periféricos como Retamar, La Cañada, Costacabana, El Alquián, Cabo de Gata, San Vicente-Venta Gaspar, Loma Cabrera, Castell del Rey… “Se va a llegar a todos los rincones de Almería y, si bien se cuenta con una planificación, ésta no tiene por qué ser fija ya que la limpieza es algo vivo y se puede ir modificando el calendario en función de las necesidades que vayan surgiendo”, asegura Cobos.

De hecho, está previsto que, a lo largo del año, desde el Ayuntamiento se pueda repetir la limpieza intensiva en determinados barrios y siempre en fin de semana para no interferir demasiado en el día a día del ciudadano.

Related posts

Vera recicla los lodos de su depuradora como abono agrícola

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 26/06/2023

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Los positivos se estabilizan en los 141 en la provincia

redaccion

dejar un comentario