Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El PSOE de los 40 años de régimen andaluz ahora vota junto con Vox

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ El PSOE de los 40

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El PSOE de los 40 años de régimen andaluz ahora vota junto con Vox, por Víctor J. Hernández Bru. 

Lo del PSOE de Andalucía es, definitivamente, insuperable. Esta semana, en el Parlamento Andaluz, el partido que aún sigue liderando Susana Díaz, a pesar de que Pedro Sánchez no para de buscarle recambio, ha salido corriendo a anunciar a los medios, nota de prensa mediante, que se ha aprobado una paga extra para los sanitarios andaluces propuesta por ellos.

Una paga extra que, por cierto, no tuvo tiempo de aprobar el propio PSOE en 40 años de gobierno en la comunidad autónoma. Es de suponer que durante todo ese tiempo estuvo muy ocupado, el partido, en buscar en qué prostíbulos y traficantes de droga gastaba el dinero de los EREs.

Como viene siendo costumbre, hay que tener la cara de cemento armado para darse golpes de pecho de que ahora se apruebe una subida salarial que no impulsó el mismo partido durante cuatro décadas de gobierno.

Pero lo más inquietante, lo más esperpéntico, lo más abracadabrante es ver con qué votos a favor a salido adelante la iniciativa socialista. Un de esos apoyos, el más lógico, ha sido el de Adelante Andalucía, esa formación liderada por dos tipos que eran unos fideos cuando llegaron a la política y que ahora parecen haberse comido a Izquierda Unida, pero no políticamente, sino físicamente; al menos eso parece dado el efecto volumétrico que cuatro años de cargos políticos han provocado en los cuerpos de Teresa Rodríguez y su pareja, ‘El Kichi’.

Pero el otro partido en el que se ha apoyado el PSOE para sacar adelante esta medida es el que verdaderamente deja a cualquiera con los ojos como platos. ¿Os acordáis de lo que decían los socialistas cada vez que el PP votaba algo a favor de Vox, cada vez que el partido verde les aprobaba unos presupuestos o se manifestaba a favor de uno de sus gobiernos?

El PP está blanqueando a la ultraderecha, decían ufanos, sin ocultar su totalitarismo político. Pues bien, la medida que con tanta satisfacción ha anunciado el PSOE ha recibido ni más ni menos que los votos a favor de Vox, en una manifestación más del muy ‘sui generis’ sentido del rigor y la coherencia que tiene este PSOE de, digamos, razonamiento y filosofía variable.

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El PSOE de los 40 años de régimen andaluz ahora vota junto con Vox

Related posts

El Hospital de Roquetas de Mar, un paso más cerca con la firma del contrato para acometer la obra de los accesos

redaccion

270 centros educativos almerienses forman parte de la Red ‘Escuela Espacio de Paz’

Víctor Arrufat

El Pleno Municipal aprueba la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

dejar un comentario