Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación presenta el Circuito Provincial de Rutas y Senderos

Diputación
Se ofrecen un total de 53 recorridos con el objetivo de explorar la provincia y fomentar el turismo deportivo desde julio hasta final de año.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este jueves el Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2020 que, entre julio y noviembre de este año, ofrece hasta 53 recorridos de distinta intensidad por diferentes espacios naturales de la provincia tras la adhesión de varios municipios a través de grupos adaptados para un máximo de 20 personas.

En rueda de prensa, el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la «gran apuesta» por el turismo activo realizada desde Diputación a través de este programa, con el que se fomenta la actividad física al tiempo que se potencian los senderos y, por tanto, las visitas a diferentes puntos del medio natural de la provincia.

En esta línea, Giménez ha sugerido nuevamente que, ante el impacto de la crisis sanitaria, los almerienses que no vayan a viajar opten por el turismo «doméstico» y puedan descubrir espacios de otras comarcas.

«Almería brilla por esa diversidad, por esos lugares mágicos y porque podemos pasar por un desierto, podemos ir a la costa con un litoral que no está masificado y que es de los pocos sitios preservados para que brille la naturaleza, o podemos ir a las zonas boscosas de nuestras sierras».

El circuito, que se enmarca en el programa ‘Promo’ del Plan Almería, pretende así aunar el destino de litoral con el interior y así «disfrutar de nuestros magníficos pueblos que acogen con los brazos abiertos a los visitantes», ha detallado Giménez, quien también ha trasladado esta opción turística a los visitantes de provincias limítrofes y otras zonas de España que busquen un destino «seguro» y donde «no hay masificación».

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, ha detallado los aspectos del circuito, que contará con sesiones de mañana y tarde para incluir las rutas que quedaron suspensas entre marzo y junio a consecuencia de la declaración del estado de alarma. Asimismo, la propuesta volverá a contar este año con los ‘Senderos de Luna Llena’, que se hacen en horario nocturno.

Cruz ha recordado que la pasada edición contó con 3.300 participantes, por lo que han sido muchos los ayuntamientos que han solicitado ser sede de alguna de las rutas en las que se «ponen en valor los grandes espacios naturales de la provincia» a través de «senderos homologados y señalizados», ya que el programa se confecciona con la participación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

«Se harán con todas las recomendaciones de Sanidad y de la federación», ha apuntado la diputada, quien también ha destacado la participación de las empresas de turismo activo para guiar las rutas, con distintos grados de dificultad. Las primeras rutas comenzarán el 3 de julio con distintos recorridos por Alcolea y Alcudia de Monteagud, si bien el calendario completo y las inscripciones pueden consultarse en http://rutasysenderosdealmeria.es/.

Related posts

#Covid19Almería: Los contagios se estabilizan en una jornada sin fallecidos

redaccion

Jorge Matilla, de Plásticos y Claraboyas S.L.: “Con la crisis del coronavirus hemos vendido toneladas de metacrilato para las pantallas antivirus a toda España»

redaccion

El Ayuntamiento de Gádor celebra sus 224 años como Villa

Víctor Arrufat

dejar un comentario