Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Ramón Herrera: “Creemos que el Ingreso Vital Mínimo es muy mejorable”
Actualidad Destacados

Ramón Herrera: “Creemos que el Ingreso Vital Mínimo es muy mejorable”

Herrera
El parlamentario andaluz del Partido Popular por Almería atendió la llamada de Es Radio Almería para hacer hincapié en la aprobación del Ingreso Vital Mínimo y el apoyo de los populares a esta medida. Además de la petición que se ha hecho al Gobierno central en apoyo a los ayuntamientos para la gestión del propio IVM.

El parlamentario andaluz del Partido Popular por Almería, Ramón Herrera, estuvo presente en Es Radio Almería para hacer referencia, primero, a la petición de los populares al Gobierno central para ofrecer ayuda y recursos a los consistorios de cara a que puedan gestionar el Ingreso  Mínimo Vital y, tras eso, también sobre el apoyo del grupo popular a la aprobación de esta medida llevada a votación por parte del Gobierno.

Herrera comenzó hablando sobre la petición de los populares para que el Gobierno ofreciese recursos y ayuda a los ayuntamientos para que pudieran gestionar estas ayudas, sobre lo que manifestó que “el otro día había prevista una reunión del ministro Escrivá con los ayuntamientos y no se produjo. Ahora estamos en una situación en la que se ha cargado a los ayuntamientos con un trámite administrativo complejo del que desconocen en muchos casos como ha de aplicarse y además sin personal ni fondos para poder realizarlo”. En relación a esta situación, Herrera comunicó que “nosotros pedimos que se financie esa actividad”.

Además, en relación del apoyo de los populares en la aprobación de la ley del Ingreso Vital Mínimo, Herreca manifestó que “nosotros venimos aplicando el Ingreso Vital Mínimo en las diferentes comunidades autónomas que venimos gobernando, la primera en la que se estableció una ayuda de este tipo fue Galicia con Manuel Fraga, pero sí es verdad que nosotros reclamamos que tenga que estar condicionado a la búsqueda de empleo, ya que es la mejor manera de ayudar a las familias”.

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 17-06-20 RAMÓN HERRERA

Related posts

Los comercios de Berja dan comienzo al inicio de la #Fase1

Diego Fernandez

Se detectan cuatro positivos de #Covid19 en una patera ilegal

Diego Fernandez

#Covid19 Almería: Otra dura jornada en la provincia con 248 contagiados más

Jose Luis Pascual Ramírez

2 commentario

dejar un comentario