Esradio Almería
Destacados Municipios

Servicios Sociales de El Ejido fomentará el empleo entre las mujeres en situación vulnerable

El Ejido Servicios Sociales
Desde el Ayuntamiento se ha creado el curso de Auxiliar de Limpieza en el que participan un total de 15 personas. 

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido continúa centrando esfuerzos y articulando distintas acciones dirigidas a fomentar el empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad. Tal es así que estos días ha puesto en marcha una nueva acción formativa, Auxiliar de Limpieza, dirigida a dotar a las alumnas de los conocimientos necesarios que le permitan acceder al mercado laboral.

En el curso, que se está llevando a cabo en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido, están participando un total de 15 mujeres que están recibiendo formación teórica y práctica sobre esta materia. Esta acción formativa se encuentra enmarcada dentro de las actuaciones formativas de desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tendrá una duración de 12 días en horario de 9 de mañana a 4 de la tarde y va dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y que presentan dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

La edil responsable de esta área, Almudena Martínez, ha destacado que “se trata de una excelente oportunidad que supone recibir esta formación de cara a la inserción laboral ya que, tal y como se informa el SAE, en nuestra provincia cuatro de cada diez ofertas de trabajo van referidas a personal de limpieza y desinfección”. Es más, ha insistido en que “en este contexto de emergencia sanitaria en el que este tipo de tareas han aumentado su importancia como factores de protección, resulta esencial tener una adecuada formación para el desarrollo de este tipo de trabajo”.

Cabe reseñar que para el desarrollo del curso se cuenta con todos los protocolos de prevención individual y colectiva que este tipo de actividades tienen establecidos, teniendo en cuenta que, desde la publicación de la Resolución de 1 de junio de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se adoptan medidas para la recuperación de la actividad formativa presencial en la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, en el marco de la implementación del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, estas actividades están permitidas.

El informe recoge también las perspectivas de futuro respecto de perfiles que aumentarán su demanda de trabajadores cualificados en los próximos meses. En el contexto de los servicios auxiliares de limpieza, los más demandados, el informe resalta que las actividades de personal de limpieza especializado en la desinfección y operario de limpieza con recurso preventivo surgen como novedad y con una importante demanda a consecuencia de una mayor necesidad de limpieza de dependencias y de la necesidad de protección en la prestación de este servicio.

Por último, la responsable municipal ha incidido en que “desde el Ayuntamiento consideramos de vital importancia la formación como una importante herramienta y portal de acceso al mercado laboral”. Es por ello que, como bien ha dicho, “contamos con un amplio programa de actividades de este tipo que vendrán a favorecer la empleabilidad entre todos los colectivos vulnerables”.

Related posts

El presidente de la Diputación de Almería mantiene una reunión por videoconferencia con los pacientes y trabajadores de la residencia de la FAAM

redaccion

VER VÍDEOS: El proyecto ‘eTourism Experience’ arranca con el apoyo de las instituciones y empresas privadas

Icíar Carballo

Berja Celebra su tradicional fiesta de San Marcos

Redacción

dejar un comentario