Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura sin categoria

La marca de tomate Cassarosa y el récord de precios en la subasta del Raf son los temas principales en #EsAgriculturadeAlmería

Es Agricultura
Paco Sabio, country business manager de Yuksel Seeds y Antonio Salazar, perteneciente al departamento de ventas de Vegacañada, protagonizaron el espacio que cada semana, Es Radio Almería, dedica al sector agrícola almeriense con #EsAgricultura. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Yuksel Seeds, Urci Riegos y UNICA Group.

Una semana más, Es Radio Almería daba paso al sector agrícola almeriense a través del espacio Es Agricultura de Almería, donde el primero en tomar la palabra fue Paco Sabio, country business manager de Yulsek Seeds, quien comenzó haciendo mención a la actividad actual que estaban desarrollando, sobre la que manifestó que «ahora estamos con la campaña de siembra y preparando los injertos para las distintas variedades de tomate, por lo que estamos trabajando en un proyecto muy importante como es el tomate Cassarosa, la cual es una marca de tomate de color rosa».

Sobre la marca tomate Cassarosa, Sabio manifestó que «es un tomate de buen sabor con un perfecto toque de acidez y que evoca a un tomate tradicional, ya que cuando un consumidor está comiendo ese tomate le está recordando a uno tradicional, y lo bueno que tiene para los agricultores es que tiene un manejo muy sencillo, productiva, con altas tolerancias a virus y de alto rendimiento».

Por otro lado, el segundo protagonista en Es Agricultura fue Antonio Salazar, del departamento de ventas de Vegacañada, quien comenzó haciendo referencia al récord de precio en venta del tomate Raf en el mes de junio en la subasta, siendo de 9,2 euros, sobre lo que Salazar manifestó que «es una barbaridad, pero todavía quedan tomates y la gente, como hemos tenido un buen invierno con la marca los siguen pidiendo».

Además, en relación a las diferentes cuotas que el tomate Raf ha alcanzado durante el mes de junio, Salazar detallaba que «hemos llegado a alcanzar los 9,6 euros, porque llevamos una campaña muy buena con una calidad de nuestro tomate Raf auténtico. Además, tenemos una buena marca con una buena imagen y eso los clientes lo saben valorar». Concluyendo también con la gran labor de los agricultores.

ES AGRICULTURA 15-06-20

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Chocho-Charlas en el Ayuntamiento de Almería?

Victor Hernández Bru

Las redes sociales mantienen abierto el Museo de Almería

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Adra adjudica la creación de un centro de interpretación de la agricultura

Víctor Arrufat

dejar un comentario