Esradio Almería
Destacados Economía

FNAI convoca a las asociaciones para planificar acciones contra la gestión del Gobierno

Manifestaciones
La Federación Nacional de Asociaciones Independientes, la cual preside Joaquín Bernabé, ha pedido la colaboración del sector primario, del transporte y de los autónomos a nivel general para mostrar su malestar debido a la no resolución de los problemas de precios que vienen acarreando desde hace meses la agricultura a nivel nacional.

La situación de los sectores primario, de transportes y de autónomos tras la pandemia es totalmente inestable y alarmante, por lo que, desde la Federación Nacional de Asociaciones Independientes (FNAI), se ha decidido que es el momento de actuar debido a que, según han asegurado, es el momento en el que las tres asociaciones deben unir fuerzas y lograr el objetivo de revertir la situación actual que viven en España.

Antes del inicio del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, desde FNAI han detallado que “los agricultores nos estábamos manifestando debido a que los precios de nuestros productos estaban por debajo de los costes de producción”. Una situación que, según han confirmado, ha empeorado pese a la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria ya que, como ellos mismos manifiestan “nada ha cambiado, y no solo eso, sino que la situación de transportistas y autónomos ha empeorado debido a la crisis sanitaria del Covid-19”.

Por ello, desde la federación nacional se ha decidido realizar un comunicado convocando a las diferentes asociaciones independientes existentes y a las organizaciones del sector primario, del transporte y a los autónomos a nivel general, a estar presentes en una reunión que se realizaría en Toledo con el objetivo de plantear y redactar las diferentes reivindicaciones y peticiones principales en los tres sectores afectados. Además, también han comunicado la realización de un calendario de acciones coordinadas y colaborativas para poder conseguir con dichas exigencias.

Por su parte, Joaquín Bernabé es el presidente de la Federación de Nacional de Asociaciones Independientes y, a su vez, también de la Unión de Agricultores Independientes de Almería, la cual él mismo impulsó, quien ha trabajado y apoyado en todo momento las diferentes manifestaciones que se realizaron en la comunidad andaluza para protestar por la mala situación que vive la agricultura en Almería.

Related posts

El teatro didáctico ‘Exiliadas’ de Diputación llega esta semana a Olula del Río y a Laujar

Víctor Arrufat

Rodrigo Alonso: “Estamos asistiendo a un preentierro de la agricultura en Almería”

Jose Antonio Bayo

La Venta y el Vino, en Hotel-Restaurante Venta del Pobre, agota todas sus entradas

Víctor Arrufat

dejar un comentario