Esradio Almería
Destacados Ocio

El IEA promueve ayudas para nuevas publicaciones

Se invertirán más de 27.000 euros en una iniciativa que busca fomentar el desarrollo científico, cultural, artístico y socio-económico de la provincia de Almería.

La Diputación Provincial de Almería ha abierto dos de las convocatorias de ayudas más importantes para promover el estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense. Se trata de las subvenciones para la selección de publicaciones y la convocatoria de ayudas para trabajos de investigación que promueve el Instituto de Estudios Almerienses y que tiene como fin fomentar el desarrollo científico cultural, artístico y socio-económico de la provincia.

Con un presupuesto total de 27.200 euros, estas dos líneas de trabajo permiten la edición de publicaciones y el impulso de acciones investigadoras para el mejor desarrollo y aprovechamiento de los valores académicos, científicos, artísticos y culturales de los almerienses.

El coordinador del IEA ha invitado a los escritores e investigadores de la provincia a participar en unas convocatorias que cumplen con dos objetivos: “por un lado poder hacer realidad los proyectos de los participantes y por el otro seguir divulgando y enriqueciendo el legado, los valores y singularidades de la provincia de Almería”.  En este sentido, ha revelado que desde 1982 hay un total de 310 becas concedidas y desde 2006 un total de 109 publicaciones externas del IEA.

Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, pueden ser consultadas en la web www.iealmerienses.es. Las solicitudes de ambas convocatorias pueden presentarse hasta el próximo 6 de julio. La finalidad de la convocatoria de subvenciones para la selección de publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses es fomentar el desarrollo cultural de la provincia de Almería y seguir potenciando la edición de obras de investigaciones, trabajos y estudios sobre diferentes aspectos de la provincia, así como las de creación literaria.

El importe total de las subvenciones de esta convocatoria asciende ala cantidad máxima de 20.000 euros, que se destinará a la contratación de informes de lectura, así como de servicios de maquetación e impresión de los textos. El autor recibirá un máximo del 10% de los ejemplares. La segunda convocatoria establece las normas reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación, mediante concurrencia competitiva.

Esta convocatoria del IEA tiene como fin la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquiera de sus ámbitos: Arte y Literatura; Ciencias del Hombre y de la Sociedad; Ciencia y Tecnología; Geografía y Ordenación del Territorio; Ecología y Medio Ambiente e Historia.

En este sentido, los departamentos del Instituto abarcan las siguientes materias:

• Arte y Literatura: literatura, pintura, escultura, arquitectura, música, danza, fotografía, cinematografía y teatro.

• Ciencias del Hombre y de la Sociedad: filología, psicología, sociología, pedagogía, antropología, ciencias jurídicas, económicas y políticas.

• Ciencias y Tecnología: física, química, matemáticas, medicina, geología, y a las ingenierías relacionadas con éstas. – Ecología y Medio Ambiente: biología, etología y ecología.

• Geografía y Ordenación del Territorio: geografía, urbanismo y ordenación del territorio. – Historia: actuaciones referidas a historia a través de todas las modalidades de investigación, incluyendo arqueología y archivos.

Para materializar estos proyectos se ha previsto 7.200 euros repartidos en dos anualidades.

 

Related posts

#CovidAlDía – Los municipios de la provincia se encuentran a la espera de las decisiones del Comité de Expertos

redaccion

Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar afirma que «Almería no sería lo que es si no fuese por nuestra agricultura»

redaccion

Diputación organiza la VIII Jornada de Parentalidad Positiva, guía de buenas prácticas

Icíar Carballo

dejar un comentario