Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera fortalecerá el control de aforo y distanciamiento en las dependencias municipales

Dependencias Vera
Se implantará la vigilancia privada para regular el cumplimiento de las normas en el acceso al Servicio de Atención al Ciudadano para evitar contagios entre la población.

El Ayuntamiento de Vera, fortalecerá el control de aforo en las dependencias municipales, y es que, el consistorio va a incorporar personal de seguridad privada para controlar y regular el acceso de las personas que acuden a diario a realizar todo tipo de trámites a las oficinas de Atención al Ciudadano del consistorio. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, “esta iniciativa se toma para poder garantizar las medidas de control de aforo y distanciamiento de los vecinos que acuden a diario a realizar gestiones a las dependencias municipales, y ofrecer mayores garantías de seguridad frente al contagio por el Covid-19 a los empleados municipales y a los propios vecinos que durante estos días están acudiendo en gran número a realizar trámites que tenían atrasados”. Según el edil veratense, “estas incorporaciones, además, contribuirán al refuerzo de la vigilancia municipal actual, ya que los agentes de la Policía Local que actualmente desarrollaban estas funciones podrán atender otros asuntos relacionados con la seguridad ciudadana”.

Las oficinas del SAC de Vera, se encuentran en las propias dependencias del Ayuntamiento y atiende un volumen de trámites cercano a las 50.000 gestiones anuales, de los cuales más de 23.000 son realizados en la oficina física y el resto se desarrolla mediante la oficina virtual, el correo electrónico y llamadas telefónicas.

Esta unidad específica de atención al ciudadano, fue inaugurada en 2006, y ofrece uno de los mejores servicios del consistorio veratense, con un resultado de 9,95 sobre una puntuación de 10 en la última encuesta de satisfacción realizada el año pasado.

El refuerzo de control con vigilancia privada en las instalaciones se produce para cumplir con las necesidades de los usuarios de las instalaciones ante la nuevas medidas de distanciamiento y aforo a adoptar por el coronavirus , ya que el volumen de servicios y el gran número de gestiones que presta la unidad así lo requiere.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Almería está peor que nunca!, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Los diputados nacionales de VOX por Almería han preguntado al Gobierno por el albergue que se va a adaptar como centro de acogida para inmigrantes llegados en patera

redaccion

100% Almería: Recorremos los Vélez con la Diputación Provincial

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario