Esradio Almería
Destacados Municipios

Ciudadanos expulsa a Pepe López el día antes de la moción de censura de Huércal Overa

Ciudadanos expulsa a Pepe López el día antes
El edil votará mañana a favor del fin del gobierno socialista y a favor del popular Domingo Fernández como nuevo alcalde, pero ya como concejal no adscrito. 

Ciudadanos expulsa a Pepe López el día antes de la moción de censura de Huércal Overa.

Ciudadanos ha anunciado que la suspensión cautelar que pesaba sobre su concejal en Huércal Overa, Pepe López, ha pasado a ser una expulsión definitiva, justo el día antes de que el consistorio huercalense celebre sesión plenaria para la votación de la moción de censura que, si no hay novedad, supondrá el final del mandato del PSOE y que la alcaldía vuelva a recaer sobre el popular Domingo Fernández.

Dicha moción de censura saldrá adelante con los votos del PP y también con el del propio Pepe López, mientras que la otra edil de Ciudadanos, integrante del equipo de gobierno junto al PSOE, votará en contra.

El comunicado de Ciudadanos refleja que «la Comisión de Régimen Disciplinario ha resuelto con expulsión el expediente disciplinario abierto al concejal electo de la formación en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, José Diego López, tras incumplir las directrices del partido y poner en riesgo la estabilidad del municipio.

La expulsión resuelve de esta manera una situación que era provisional y que estaba a expensas de que el mencionado Comité estudiase el caso. No obstante, la pasada semana, la presidenta del Parlamento Andaluz y máxima responsable del partido en la provincia, Marta Bosquet, manifestaba en Es Radio Almería su disposición a resolver la situación mediante el diálogo. Una solución que no ha llegado, por lo que la situación ha terminado en ruptura.

Related posts

Diputación mantiene desde marzo un protocolo especial para asesorar a ayuntamientos en la prevención de los riesgos del Covid

redaccion

Macael vive un primer fin de semana lleno de música

Jose Antonio Bayo

Lleno absoluto en alojamientos rurales de Vélez Rubio, lo que expone el potencial de este tipo de turismo en la zona

redaccion

dejar un comentario