Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera celebra el día de su patrona, la Virgen las Angustias

Vera
Desde el Ayuntamiento se ha informado de los diferentes actos que se van a llevar a cabo para celebrar las fiestas patronales de una manera diferentes debido a la crisis del #Covid19.

El Ayuntamiento de Vera ha emitido un comunicado en el que se detallan las diferentes actividades que se van a realizar para celebrar el día de su patrona hoy miércoles, día de la festividad local. Desde el consistorio se ha trabajado durante las últimas semanas para diseñar un prototipo de actividades presenciales y online, siempre respetando las medidas sanitarias como el aforo limitado o el distanciamiento social.

Los actos que se van a llevar a cabo dentro de la programación que ha detallado el consistorio veratense, se encuentra la ofrenda tradicional de flores a la patrona, que, en esta ocasión se dividirá en dos días para evitar aglomeraciones de público, como ayer afirmaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de  las Angustias de Vera, Antonio Martínez, realizándose desde las 10 de la mañana hasta las 18:00.

Además, la solemne eucaristía del día de la Patrona en su ermita se realizará a las 18:30, con un aforo limitado al 50% y, para aquellos que lo deseen, podrán visualizarla a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Vera, en su página de Facebook, y por Levante Televisión con el objetivo de no correr demasiados riesgos de contagio en el municipio y dar la posibilidad de disfrutar de la misa desde cada a aquellos vecinos que no puedan asistir.

Por otro lado, también se realizará un lanzamiento de cohetes y un repique general de campanas en todas las iglesias y ermitas de la localidad, coincidiendo con la hora en la que la Patrona de Vera debería salir en Procesión de Alabanzas por su ciudad, para que desde todos los rincones de la localidad se recuerde a la Patrona, siendo a las 20:00.

Related posts

Comienza una nueva edición de la Liga de Fútbol Multicolor “Mónica Sánchez” en Huércal-Overa

Víctor Arrufat

Más de 247.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Almería en ampliar el ámbito de actuación de las obras del entorno del Hospital Provincial

Icíar Carballo

El PP subraya el compromiso de la Junta con el futuro colegio de Almerimar “abandonado” por el PSOE

Icíar Carballo

dejar un comentario