Esradio Almería
Destacados Economía

Unica Group lanza una nueva campaña de cooperación

unica
Bajo el nombre ‘Unica Me Pertenece’ tiene como objetivo reivindicar la colaboración de las cooperativas para asegurar el futuro del sector agroalimentario.

Hace más de diez años, Cabasc y otras cooperativas apostaron por unirse para ser más fuertes. Desde que pasó a formar parte de UNICA, Cabasc ha multiplicado por cuatro su tamaño. A su vez, Copisi, cooperativa que este año ha celebrado su 50 aniversario, se unió a UNICA impulsada por los motivos que un día le llevaron a constituir una cooperativa, ser más grandes, más fuertes y estar más preparados para las nuevas demandas del mercado. Son solo dos ejemplos de cooperativas que se han integrado con éxito en el modelo de UNICA. De la mano de sus socios, conocemos toda su historia en la campaña Unica Me Pertenece.

Si el pasado año se puso el foco en los agricultores de base, ahora el mensaje viene de la mano de presidentes y miembros de los consejos rectores de las cooperativas de UNICA, que fueron quienes dieron el impulso necesario para tomar la decisión de incorporarse al proyecto.

“En UNICA se piensa en la rentabilidad del socio hoy y mañana, y tenemos una estrategia ganadora a medio y largo plazo. Potenciar la rentabilidad plurianual es el objetivo, eso es lo que da la estabilidad y la tranquilidad”, indica Manuel García, vicepresidente de Cabasc, una de las cooperativas fundadoras. Él y sus socios lo tienen claro, «hay que unirse para garantizar la supervivencia del sector».

Rosendo Pozo, presidente de Copisi, una de las últimas cooperativas en pasar a formar parte del proyecto de UNICA, agradece lo fácil que fue todo desde el principio, aunque es obvio que hay que vencer obstáculos y dar el paso. “En todo momento conservamos nuestra identidad, pero perteneciendo a uno de los grupos con acceso a los mejores clientes, que innova, que tiene otras variedades, que escucha a un nuevo perfil de socio más joven, con otras demandas… en definitiva, nos sentimos tan integrados como los socios fundadores».

La campaña Unica Me Pertenece se promocionará durante las  próximas semanas con anuncios en prensa y cuñas de radio así como en redes sociales. Todas las historias de sus protagonistas están disponibles en la web www.unicamepertenece.es

Related posts

Justicia insta a los profesionales de los Servicios Sociales al uso de la mediación como método para la resolución de conflictos

Alfonso López

ASAJA-Almería advierte que los costes agrarios incrementarán frente a la nueva subida del SMI

Juan Jesus Reche Martínez

La programación del Área de Cultura trae teatro, ópera y la mejor música con seis propuestas en el Auditorio y Apolo

Redacción

dejar un comentario