Advertisement Adra conserva el único sendero azul de la provincia
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Adra conserva el único sendero azul de la provincia y renueva sus cuatro banderas
Destacados Municipios

Adra conserva el único sendero azul de la provincia y renueva sus cuatro banderas

Adra banderas azules
Además, el Centro de Interpretación de la Pesca ha recibido el reconocimiento de Centro Azul por su trabajo en el área de la educación ambiental.

Adra contará por segundo año consecutivo con cuatro Banderas Azules en sus playas después de que la La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) le haya otorgado los distintivos por la calidad. Además, seguirá conservando el único sendero azul de toda la provincia. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, José Luis Delgado, han anunciado esta mañana que las playas de El Carboncillo, El Censo, San Nicolás y Sirena Loca lucirán una vez más este sello de calidad.

Manuel Cortés ha asegurado que “nos sentimos muy satisfechos de renovar estos reconocimientos porque es una recompensa al trabajo de todo el año para que nuestras playas estén en unas condiciones óptimas, tanto para los abderitanos y las abderitanas como para quienes nos visitan”.

Igualmente, ha subrayado que  el sendero de San Nicolás ha obtenido el único distintivo de ‘Sendero Azul’ de toda la provincia, un premio que reconoce la labor del Ayuntamiento de Adra en la recuperación y puesta en valor de antiguos caminos y sendas litorales, mientras que el Centro de Interpretación de la Pesca ha revalidado su condición de Centro Azul gracias a la labor que realiza en la difusión de la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

Destino seguro

Durante su intervención, el regidor ha anunciado que la ciudad va a optar al sello ‘Adra segura’, el distintivo que concede la Junta de Andalucía a aquellos municipios que ofrecen garantías para el sector turístico.  “Vamos a solicitar esta denominación porque contamos con todos los requisitos y prueba de ello es que somos uno de los municipios con más Banderas Azules de Almería, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

Por último, José Luis Delgado ha resaltado que el Ayuntamiento de Adra “ha llevado a cabo un gran trabajo para mantener la calidad de sus playas y ha contribuido de una forma muy importante a que Almería sea la primera provincia en número de Banderas Azules”.

Related posts

VOX denuncia que el PP trata de entorpecer la comisión de investigación en la Diputación de Almería

Luis Saracho Cruz

El PP destaca el “compromiso firme” del Gobierno del cambio con el apoyo a las víctimas de violencia de género

Araceli Parra

Andalucía continúa este martes con la campaña de vacunación Covid-19

Icíar Carballo

dejar un comentario