Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Querido Pedro, cuantos más pobres… mejor

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Querido Pedro

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Querido Pedro, cuantos más pobres… mejor, por Víctor J. Hernández Bru. 

Tengo que reconocer que, desde hace ya bastante tiempo, me muevo entre dos aguas. Para mí no es fácil decidir qué es más grave, si la rotunda ineptitud y falta de preparación y conocimiento de nuestro presidente, Pedro I el Falso, y su inusitado descaro a la hora no sólo de mostrarlo públicamente sin pudor alguno sino incluso de llegar a presumir de ello.

Este fin de semana, en ese espacio, ‘Aló presidente’, que nunca llegó a ser un programa de televisión para que el presidente dé cuenta de la evolución de la situación de crisis sino que ha sido siempre un programa de tele-propaganda y autobombo, un mitin en el más miserable significado del término, el felón de La Moncloa volvía a hacer el ridículo una vez más, presumiendo de que la página web que contiene la información del Ingreso Vital Mínimo ha recibido 20 millones de visitas en tan sólo unos días y que se han llevado a cabo en ella más de tres millones de simulaciones.

En cifras finales, aunque hace tiempo que el conteo y las cifras no son ni mucho menos el fuerte de este gobierno, serán unos 850.000 hogares, unos 2.3 millones de personas los que terminen recibiendo tal Ingreso Mínimo.

En cualquier mente mínimamente amueblada, para cualquier ser humano con un mínimo de dedos de frente, este potaje de datos provocaría inmediatamente una grave descomposición intestinal, o como poco, unas ganas insalvables de salir corriendo.

El hecho de que haya más de 20 millones de españoles que se hayan interesado por la ‘paguica’ para vivir sin trabajar denota que, como era previsible hasta por Macario, aquel entrañable personaje de José Luis Moreno, la rotundamente injusta y absurda medida del gobierno va a ser un coladero de gente que, sin necesitarla, quiere adscribirse al antiguo oficio de no doblar la raspa bajo ningún concepto; el dato de que hasta tres millones de seres humanos hayan llegado a pedir que les hagan una simulación no refleja otra cosa que esa condición de inasequibles al desaliento de tantos y tantos; y, por supuesto, el que casi un millón de paisanos vayan a trincar la paga hace preguntarse a cualquiera con medio gramo de masa gris de donde va a salir toda esa pasta.

Para Sánchez, que haya cuantos más pobres, cuantas más familias necesitadas es un notable éxito. Y si en lugar de algo menos que un millón, fuésemos todos los españoles los que recibimos el Ingreso Vital, pues mucho mejor. ¡Qué alegría, qué alboroto!, permítaseme que parafrasee al socio de uno de los iconos de nuestra Feria y Fiestas, ese Perrito Piloto que, sin duda, obtendría muy superiores rendimientos en la acción de gobierno si los españoles decidiéramos súbitamente sustituir al presidente que actualmente nos adorna.

Related posts

El BOJA protege la actividad ancestral realizada en las canteras de Macael

Víctor Arrufat

La Muestra de Música de la Alpujarra revive en Dalías

Jose Antonio Bayo

#Covid19Almería: Considerable descenso de los positivos durante la última jornada

Icíar Carballo

dejar un comentario