Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Antonio Martínez: «Hemos dividido la ofrenda floral en dos días para evitar aglomeraciones»

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio
El Hermano Mayor de la hermandad de la Virgen de las Angustias estuvo presente en espacio que cada semana Es Radio Almería dedica al municipio veratense, #EslaMañanadeVera, para hablar de todas las actividades que iban a llegar a cabo con motivo del comienzo de las fiestas patronales que tendrían que dar comienzo mañana 10 de junio. Con la colaboración del Ayuntamiento de Vera.

Mañana, 10 de junio, tendrían que dar comienzo las fiestas patronales de Vera en honor a su patrona la Virgen de las Angustias, y por ese motivo ha estado presente en #EslaMañanadeVera, de Es Radio Almería, el Hermano Mayor de la hermandad de la Virgen de las Angustias del municipio, Antonio Martínez, para hablar sobre las diferentes actividades que iban a llevar cabo pero de un modo diferente.

Martínez comenzó haciendo referencia a la celebración atípica de las fiestas patronales, acerca de cómo la están afrontando, sobre lo que manifestó que «es lo más extraño que se ha vivido junto a la Guerra Civil, pero es verdad que pese a que es un año diferente, tenemos las mismas ganas y fervor que todos los años».

Además, sobre esta celebración, había varias opciones debido a la crisis sanitaria, entre ellas suspenderlas o celebrarlas de manera online, por lo que Martínez habló de como se resolvió finalmente, acerca de lo que detalló que «en las últimas semanas ha sido todo muy complicado y trabajando prácticamente al día con la diferentes indicaciones que se nos daban diariamente, lo que sí teníamos claro es que la profesión de este año no podía llevarse a cabo porque eso conllevaba una aglomeración de gente y no podíamos hacerlo».

Por último, en relación a las celebraciones que se están llevando a cabo, Martínez argumentó que «hemos planteado el resto de actividades para hacerlas de manera virtual y otras de manera presencial pero limitando aforo, por ejemplo, la semana realizamos tres días de culto a la virgen, con un aforo limitado del 50% y emitiéndolo por el Facebook de la Hermandad, del Ayuntamiento y a través de una emisora local, de la misma manera se hará mañana con la misa Mayor en honor a la patrona. Por otro lado, la ofrenda de flores hemos decidido hacerlo durante dos días consecutivos, hoy y mañana, para recibir las flores de todos los devotos para evitar aglomeraciones de gente».

LA MAÑANA DE VERA 09-06-20

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su apuesta por la formación con la certificación de sus aulas

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Vuelven a subir los contagios, con 200 nuevos casos

Jose Luis Pascual Ramírez

El PP exige al Gobierno Nacional que agilice los trámites para que el Puerto Seco de Níjar sea realidad

Redacción

dejar un comentario