Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Margarita Cobos: “Queremos crear un ecosistema más diverso en la ciudad de Almería”
Actualidad Destacados

Margarita Cobos: “Queremos crear un ecosistema más diverso en la ciudad de Almería”

Margarita Cobos

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 08-06-20 MARGARITA COBOS

 

La Concejal de Sostenibilidad Ambiental Margarita Cobos, ha destacado en #EsLaMañana que el Plan Botania “aúna en un mismo lugar todos los esfuerzos para que nuestra política ambiental funcione en Almería”.

Margarita Cobos: “Queremos crear un ecosistema más diverso en la ciudad de Almería”.

Un plan “con criterios de ahorro de agua de divulgación ambiental y teniendo claro que la vegetación que debe de haber es la que mayormente es protagonista de nuestras zonas verdes”, así irá mejor y tendrá una mayor durabilidad. Almería “es una ciudad muy rica en plantas y algunas de ellas que están en muy pocos sitios del mundo como el palmito o el esparto. Y tiene previsto una duración hasta el año 2023”

Además este plan es importante porque el ciudadanos va ir viendo que las zonas verdes son más bonitas, con especies más de aquí, verá más riqueza, oirá los pájaro que tiene que oír no la imagen de palomas, sino otras aves y el ciudadano se va a sentir más y cómodo y va a saber, porque vamos a divulgar todo, la riqueza que tenemos. Lo hacemos porque nuestra sociedad en Almería hay organizaciones que entienden de biodiversidad y todos pensamos que hay que tener un mayor criterio y darle una información educacional a nivel medioambiental.

Margarita Cobos ha subrayado que en el Plan Botania “nosotros tenemos en la mente la mejora continua y este equipo de trabajo hace un gran esfuerzo por mantener los jardines para que enriquezcan nuestra calidad ambiental pero pretendemos seguir mejorando y los jardines también lucirán mejor, acercando las especies que tienen que estar en estos jardines y darles más vida. Con este plan se va a notar visualmente y nunca va a estar tan perfecto como queremos y no debemos de acomodarnos.

Además Margarita Cobos afirma que “queremos educar a las personas, es nuestro deber como ayuntamiento no solo mantener, sino mejorar, nuestra obsesión, nuestro reto es mejorar esa biodiversidad y oxigenar nuestra ciudad, queremos crear un ecosistema más diverso en la ciudad de Almería para tener una mejor calidad ambiental”

En cuanto a la talación de los árboles de la plaza vieja, ha aclarado que “no se van a talar, se trasladan, se trasplantan, la masa de patrimonio verde no la queremos perder, la queremos ampliar”.

Related posts

Adra ‘pilla cacho’ con el segundo premio de la Lotería del Niño

Julio llega con una decena de conciertos de la Banda Municipal de Música

José Carlos Lupión: “No me estorba que dediquen sus esfuerzos a ir a los juzgados”

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario