Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Garrido: “El Gobierno tiene un plan de ayuda para la hostelería, solo hace falta que nos haga caso”
Actualidad Destacados

Garrido: “El Gobierno tiene un plan de ayuda para la hostelería, solo hace falta que nos haga caso”

Garrido

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 08-06-20 JOSÉ FCO REQUENA

 

José Francisco Garrido Requena gerente de Hotel Restaurante  Venta del Pobre ha recordado que “la pandemia ha conseguido lo que ninguna crisis antes había hecho, que cerremos durante 80 días”.

Garrido: “El Gobierno tiene un plan de ayuda para la hostelería, solo hace falta que nos haga caso”

“Ha sido muy duro y tanto tiempo cerrado, ha sido duro y ha faltado un plan de apoyo al sector hostelero y al turismo.  Todos nuestros empleados cobraron el ERTE el lunes, hace una semana, hay familias que han estado dos meses sin cobrar. Debemos cambiar muchas cosas de este país para que la gente cambie su mentalidad”.

El ambiente en el restaurante “es muy tranquilo, los trabajadores tomando las medidas y los clientes adaptándonos a la nueva normativa pero todo bien y esperamos que cada momento entre más gente”

Además José Francisco Garrido ha destacado que “el sector hostelero está muy bien representado por las asociaciones, se han hecho informes, propuestas, el Gobierno tiene sobre la mesa un plan para ayudar al sector, que tiene una importancia del 12,5 del PIB y un plan sencillo que necesitamos que actúen en materia de impuestos, que mejoren la financiación de nuestras empresas, que el mercado laboral sea flexible y que haya un plan potente, solo hace falta que el Gobierno nos haga caso”.

En cuanto a la celebración de eventos, “estamos esperando a que acabe la desescalada, otros países solo optan por un criterio u otro, nosotros estamos doblemente limitados”.

Related posts

Los mayores de Huércal-Overa vuelven a disponer del Centro de Participación Activa

La consejera de Agricultura pide “respeto para las producciones de toda Europa” y reclama el cumplimiento de los contingentes impuestos a terceros países

Araceli Parra

Huella hídrica, Fruit Attraction y mucho más en ‘esAgricultura de Almería’

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario