Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • El Ayuntamiento licita el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio por importe de 37,8 millones de euros
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento licita el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio por importe de 37,8 millones de euros

El Ayuntamiento licita el nuevo
El nuevo pliego, que introduce criterios sociales, busca favorecer las condiciones y estabilidad del empleo del personal así como potenciar un servicio esencial.

El Ayuntamiento licita el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio por importe de 37,8 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería, reunida hoy de nuevo de forma telemática, ha aprobado el Pliego de Cláusulas y el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el término municipal de Almería, con un presupuesto base de licitación de 37.862.784,46 euros para un periodo de tres años.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha recordado que la Ayuda a Domicilio es un servicio público de carácter social que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

En este sentido, ha venido a subrayar el “compromiso” del alcalde y el Equipo de Gobierno con la prestación y continuidad del servicio en el ámbito de las competencias municipales, y con los trabajadores y trabajadores que lo hacen posible, reconociendo su “importantísima” labor en el funcionamiento del servicio, “atendiendo a las personas en situación de dependencia, facilitando  su autonomía en su medio habitual el tiempo que desee y que sea posible”. Compromiso que viene a reconocerse en las condiciones del nuevo contrato, según ha apuntado Laynez, “con un pliego que introduce criterios sociales y que busca favorecer las condiciones y estabilidad del empleo del personal así como potenciar un servicio esencial”.

En el pliego hoy aprobado se valorará que se incrementen las mejoras de retribución salarial del personal, obteniendo en ese caso una mayor puntuación aquella oferta que contenga un incremento salarial mayor para los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (con el límite de 200 euros/mes al final de tres años), al igual que aquellas ofertas que establezcan una contratación laboral más estable de la plantilla.

Como se recordará, en el año 2018, ante la finalización del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio entonces vigente y dado que la empresa contratista manifestó su voluntad de no prorrogar el contrato, se iniciaron los trámites para proceder a la adjudicación de una nueva contratación. El mencionado procedimiento de adjudicación fue anulado por el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía al estimar parcialmente un recurso especial interpuesto por la ‘Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio’ contra  el  pliego de cláusulas administrativas particulares regulador de la contratación, impugnando el Ayuntamiento de Almería dicha resolución mediante la interposición del correspondiente recurso contencioso-administrativo ante el TSJA.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es de titularidad pública y su organización es competencia de las corporaciones locales de Andalucía, correspondiendo su financiación, a la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma y las propias personas usuarias del mismo.

Investigación comportamiento COVID-19

En Junta de Gobierno Local se ha adjudicado también hoy el contrato menor de servicios para el seguimiento, inspección y vigilancia de las playas de la ciudad en materia de seguridad higiénicosanitaria frente al Covid-19. El contrato se extenderá por un periodo de tres meses, del 15 de junio al 14 de septiembre, por un importe de 10.781,10 euros.

El adjudicatario de este contrato, Almeriune S.L., asistirá técnicamente al Ayuntamiento en los procedimientos de investigación para determinar el comportamiento del COVID-19 en el agua de mar y playas.

Related posts

El PP pedirá el apoyo del Parlamento para dotar de una herramienta jurídica que permita luchar contra la pandemia

Antonio Martinez

Antonia Ferrer Sánchez, Rosario Martín Maldonado, Carmen Sánchez Carvelo y Rosalía Luque Palmero, premiadas en la Gala de los Premios Porcia Maura de El Ejido

Redacción Esradio

Pablo Castillo: “Del 2020 hacemos un balance positivo, ya que hemos mejorado mucho en la producción convencional”

Diego Fernandez

dejar un comentario