Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Gádor informa a los vecinos de las nuevas medidas de la fase 3

Fase 3
Se incrementará el número de clientes en el sector hostelero hasta el 75% en terraza y el 50% en el interior. Además, también se han eliminado las franjas horarias.

Con la llegada de la fase 3 a la provincia de Almería, la cual entra en vigor hoy lunes, 8 de junio, el Ayuntamiento de Gádor ha informado a todos sus vecinos de las restricciones que continúan vigentes y cuáles son las flexibilizaciones que se están llevando a cabo de cara a la vuelta a la normalidad en las diferentes medidas instadas por el Gobierno central desde que se declarase el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Por ello, desde el consistorio gadorense se ha dado a conocer para todos los vecinos las medidas que se implantarán durante las próximas semanas hasta que la provincia alcance la ‘nueva normalidad’, siendo esta tercera fase la recta final de la desescalada.

Entre las medidas que se pueden realizar, el Ayuntamiento de Gádor ha informado que ya se puede viajar por la provincia en esta tercera fase, tal y como informó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado sábado. Además, el grupo de personas para las reuniones aumenta en cinco individuos, siendo posible estar 20 personas.

Por otro lado, en relación con el sector hostelero, el consistorio ha informado que se incrementa a un 50% el aforo en el interior y al 75% en el exterior, pudiendo también consumir en la barra con la correspondiente distancia de seguridad. Además, deteniéndose en los pubs y bares de copas, se detalla que podrán abrir con un tercio del aforo y no está permitido el baile en su interior.

Deteniéndose en la asistencia a la Iglesia del municipio, ha informado que su aforo máximo también se ha visto aumentado hasta un 75%, y en los velatorios podrán asistir 25 personas si se trata de un lugar cerrado y 50 si es un lugar abierto, siendo este su límite máximo de asistentes a estos eventos.

Además, desde el consistorio gadorense se ha querido recordar la obligatoriedad de respetar las medidas sanitarias llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad, como el uso de la mascarilla en lugar públicos cerrados y en lugares públicos siempre que no sea posible respetar las medidas de distanciamiento social.

Related posts

Rocío de Meer: «El Gobierno compra los pactos con los presupuestos»

redaccion

Diputación reorganiza el equipo de Gobierno

Juan Jesus Reche Martínez

Pepe Jerez, portavoz de VOX en Níjar: «Nosotros estamos para oponernos a lo que no creemos que está bien»

Víctor Arrufat

dejar un comentario