Esradio Almería
Actualidad Destacados

Pablo Venzal pide «la financiación que corresponde» para Andalucía

Venzal responde a la ministra de Hacienda: “el gobierno de Juanma Moreno es el más social de la historia de Andalucía y reclamamos la gestión del Ingreso Mínimo Vital para seguir haciendo las cosas bien”

El PP-A ha dicho a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que «confrontación son los agravios y castigos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los andaluces, y «negar» a la comunidad la financiación que consideran que «le corresponde» por población. El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha respondido así en un comunicado después de que la ministra haya afeado a la Junta que busque «confrontar» con el Gobierno con la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), uno de los temas de mayor actualidad en el debate político y que nace sin el consenso necesario en una medida de este calado que elevará la deuda del Estado de forma notable.

Venzal ha señalado que el Ejecutivo andaluz reclama su gestión para «seguir haciendo las cosas bien en política social» y para tener «un trato equitativo» con otras comunidades como el País Vasco o Navarra, a las que se le han cedido las competencias. Ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno es «el más social de la historia», por lo que ha reclamado a la ministra que no quiera dar «lecciones de cómo defender a los andaluces».

Ha aludido a los «agravios» de Sánchez, entre los que ha citado el reparto de fondos entre comunidades, que pueden hacer que Andalucía «pierda hasta 600 millones», la «paralización» del nuevo modelo de financiación autonómica, que se «confisquen» los 537 millones del IVA del 2017 o que se están haciendo «concesiones y cesiones discriminatorias» al País Vasco y Navarra.

«Basta ya de ataques a los andaluces», ha espetado Venzal, quien ve «vergonzoso» y un «fraude» que «la ayuda del Gobierno de Sánchez a Andalucía para luchar contra el covid-19 dé un saldo negativo». Ha asegurado que no se han transferido cantidades que le correspondían a la región y que se han detraído partidas como los 200 millones para formación.

Related posts

NNGG recoge más de 200 kilos de alimentos para la cena de Nochebuena en comedores sociales

Víctor Arrufat

Inaugurado el Curso de Verano de Diputación, UNED y Guardia Civil en Almería

Lourdes Ramos: «Estos tres meses han sido únicamente de ayudas para todos los gadorenses»

redaccion

dejar un comentario