Esradio Almería
Destacados Ocio

Se pone en marcha la elección del cartel de Feria y la solicitud de puestos para la próxima edición de Alfaralmería

Se pone en marcha
Las convocatorias tendrán como plazo máximo para la presentación de trabajos y solicitudes el 8 de junio y el 21 de junio, respectivamente.

Se pone en marcha la elección del cartel de Feria y la solicitud de puestos para la próxima edición de Alfaralmería.

La cancelación oficial de la Feria de Almería, tal y como explicó ayer el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, no impedirá que algunas de sus actividades se desarrollen, adaptándose a las circunstancias impuestas por la situación de crisis sanitaria por el Covid-19. De hecho, dos de ellas retoman sus procedimientos. Así, en la web del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería se informa que se pone en conocimiento de todas las personas interesadas que conforme al Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, con fecha 1 de junio de 2020 se reanudan los que estaban en suspendo desde el pasado 14 de marzo, tras la aprobación del Real Decreto 463/2020.

Las citadas convocatorias tendrán como plazo máximo para la presentación de solicitudes las siguientes fechas: en el caso del Concurso de Carteles de Feria, con fecha de finalización inicialmente prevista: 20 de marzo, hasta el 8 de junio; y en el caso de la Feria de Alfarería, que tenía fecha de finalización inicialmente prevista para el 3 de abril, hasta el 21 de junio. Las Bases de las respectivas convocatorias se encuentran a disposición de todos los interesados a través de la web: https://www.almeriaciudad.es/cultura/descargas/.

La nueva ‘Alfaralmería’ será durante los días 25 al 29 de agosto, ambos inclusive. El número de participantes para la presente edición será como máximo de 30, entre los cuales habrá alfareros y ceramistas. Para participar en la Feria es imprescindible ser artesano de los productos que se expongan y vendan, siendo el propio artesano el que realice las ventas, para poder responder al público y ante la organización de la información que precisen.

Los interesados podrán solicitar su participación presentando, el modelo normalizado de solicitud que se adjunta en las bases acompañada de la siguiente documentación: DNI o Pasaporte o, en su caso, CIF, para todos los solicitantes; declaración Responsable de que se encuentra al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria, así como estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto de actividades económicas y estar al corriente en el pago de la tarifa; declaración jurada y firmada por el interesado, que acredite que los productos con los que participará en la Feria, responden a una elaboración artesanal; carnet de artesano; y breve memoria explicativa del proceso de elaboración de los productos a exponer, y documentación gráfica actual de los mismos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la valoración y selección de las mismas, a través de una Comisión nombrada y presidida por el Concejal Delegado, atendiendo a los siguientes criterios: Participación en la Feria (máximo 20 puntos): si acude por primera vez: 20 Puntos, si no ha asistido en las últimas dos Ferias: 15 Puntos, si no ha asistido en la última Feria: 10 Puntos, si ha asistido en la última Feria: 5 Puntos y Calidad artística (máximo 80 puntos): variedad del producto, hasta 40 puntos, novedad del producto, hasta 20 puntos, tradición, hasta 15 puntos e innovación, hasta 5 puntos.

Cartel de Feria

Los que quieran optar ilustrar el cartel de la próxima Feria de Almería pueden presentar sus trabajos hasta el 8 de junio. Un certamen dotado con un premio de 3.000 euros, con tema libre, inspirado en motivos almerienses que identifiquen a la ciudad de Almería y que anuncien de manera clara y precisa las Fiestas. Lo que sí deberá incluirse, como es lógico, es el rótulo de texto ‘Feria y Fiestas de Almería en honor de su Patrona la Virgen del Mar. Almería 2020’.

Los trabajos se presentarán bajo lema y acompañados de sobre cerrado, que únicamente será abierto en el supuesto de que la obra haya sido seleccionada por el Jurado. Dicho sobre deberá contener lo siguiente: Fotocopia del DNI o CIF; Domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico; Declaración responsable, Anexo I; Soporte informático que contenga la obra digitalizada.

Los carteles deben tener unas medidas de 46 x 65 cms. en sentido vertical y deberá estar montado sobre tablero o bastidor, dejando dentro de estas medidas un margen de 2 cms. por cada lado. Se podrán presentar al Concurso tanto las personas físicas como las jurídicas, siempre que estas últimas tengan un objeto social que comprenda la creación y diseño gráfico de productos y marcas. Los carteles que participen en el Concurso deberán presentarse montados sobre tablero o bastidor debidamente empaquetado, al objeto de no dejar visible el trabajo hasta su fallo por parte del Jurado.

Related posts

Rodríguez-Comendador: “No valen trucos, el presupuesto de Defensa debe ser real y constar en los PGE”

Icíar Carballo

‘Gallo Pedro’ vivirá un mes y medio de eventos en su octava edición

Jose Antonio Bayo

Educación aumenta en más de 3.300 plazas la oferta para el proceso de escolarización del curso 2022/23

Víctor Arrufat

dejar un comentario