Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido insiste en la petición de arena para Balerma y Guardias Viejas

El Ejido playas
El alcalde, Francisco Góngora, informa constantemente al subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y a la Dirección General de Costas, sobre el estado actual del litoral a la espera de una solución definitiva.

El gobierno de El Ejido continúa llevando a cabo las gestiones precisas con la Dirección Provincial de Costas y la Subdelegación del Gobierno para que atiendan la petición del Ayuntamiento de que se ejecute una aportación urgente de arena en las playas de Balerma y Guardias Viejas.

El alcalde, Francisco Góngora, está en permanente contacto con el subdelegado, Manuel de la Fuente, y con la Dirección de Costas para trasladar e informar sobre el estado actual del litoral y ha recordado que, “junto a la aportación de arena extraordinaria solicitada, es de vital importancia que se lleve a cabo una solución estructural, sostenible y definitiva que garantice la estabilidad de todos los tramos de la playa de Balerma y evite el problema de degaste que padece la costa también en Guardias Viejas”.

Por este motivo, el pasado día, 6 de mayo, el gobierno local de El Ejido solicitó  a Costas la regeneración de las playas de Balerma y Guardias Viejas con una aportación de arena con carácter urgente y extraordinario. Una petición que se aprobó, además, por la Junta de Gobierno Local, y que se realizó nuevamente por escrito ayer.

En este documento se ha trasladado que: ante el fuerte temporal que estos días está azotando la costa de El Ejido, que ha empeorado la ya crítica situación en la que se encuentran las Playas de Balerma y de Guardias Viejas, y debido al inminente inicio de los trabajos de instalación de módulos y demás infraestructura de temporada por parte del Ayuntamiento, con la pretensión de que las playas del Término Municipal de El Ejido estén en óptimas condiciones para el uso y disfrute de todos los usuarios a partir del 12 de junio, desde el Gobierno Local se solicita que se lleve a cabo la regeneración y aportación de arena con la máxima urgencia en estas playas.

Por todo ello, el Gobierno Local le aclara al grupo municipal de Ciudadanos que “llega muy tarde” en sus peticiones ya que “estamos gestionado en la dirección correcta y de forma coordinada con la Subdelegación y Costas, ya que es un tema que nos preocupa mucho y en el que llevamos años trabajando, reclamando soluciones y una actuación definitiva”

Related posts

Trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Adra reciben un reconocimiento por parte de Clece

Redacción

FAAM presenta la XV Guía de Accesibilidad a las playas con el apoyo de Diputación

Redacción

Sucesos | Cuatro detenidos tras empuñar una escopeta contra agentes en un control policial

redaccion

dejar un comentario