Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Adra y UPTA colaborarán para fomentar el trabajo autónomo
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Adra y UPTA colaborarán para fomentar el trabajo autónomo

Manuel Cortés
El alcalde, Manuel Cortés, ha manifestado que se crearán líneas de actuación que irán dirigidas a la promoción del sector.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA). Con este acuerdo, Consistorio y confederación establecerán líneas de actuación conjunta orientadas a promocionar y fortalecer el sector del autónomo, especialmente entre colectivos con mayor dificultad de acceso al trabajo, como son los jóvenes y los desempleados mayores de 45 años.

El regidor ha realizado una videoconferencia junto a la concejala de Comercio, Elisa Fernández, con el secretario de Organización de UPTA, José Lorenzo y la representante de UPTA en Almería, Noelia Martínez, en la que ha destacado la “importancia del trabajo de los autónomos, como herramienta de desarrollo socioeconómico en el municipio”, indicando que en Adra existen más de 3.000 autónomos. De ahí que el Ayuntamiento ha querido firmar este convenio, que, además, recoge la necesidad de fomentar el asociacionismo profesional “como medio de cohesión entre autónomos y autónomas para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local”.

Este acuerdo, que tendrá una duración de un año, y con posibilidad de ser prorrogado un año más, marcará las líneas de colaboración entre Ayuntamiento y UPTA, para realizar actuaciones de promoción profesional y fomento del asociacionismo entre autónomos de la localidad.  Todas estas acciones se realizarán a través de la prestación de servicios de información y asesoramiento, tutorización y asistencia técnica a los trabajadores y trabajadoras de la localidad abderitana. En base a eso, se llevarán a cabo programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, y un largo etcétera. Actuaciones que serán coordinadas a través de la creación de una comisión de seguimiento por parte de los firmantes.

Es importante recordar que dentro de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno en el plan Reactiva Adra, impulsado para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria de la COVID-19, se encuentra el apoyo al sector de los autónomos desde diversos ámbitos, ya que se trata de un colectivo de enorme importancia desde el punto de vista de la creación de empleo.

UPTA

UPTA es una Confederación de organizaciones territoriales y sectoriales que asocian a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, micro-empresarios y emprendedores de los distintos sectores o ramas de actividad económica. La Confederación UPTA está constituida por 34 organizaciones territoriales y sectoriales, con presencia en todas las 17 Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla.

Entre los fines de UPTA se encuentra el de promover acciones formativas, con el fin de contribuir a una mejora de la cualificación profesional, la capacidad de gestión y la empleabilidad de autónomos y emprendedores.

Related posts

Lourdes Ramos en #EsLaMañanaDeGádor: “Los vecinos están concienciados con la situación y con la campaña #QuédateEnCasa del ayuntamiento”

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Vera mejorará el tráfico junto al colegio Reyes Católicos con una inversión de más de 40.000 euros

Diego Fernandez

Diputación invertirá en la mejora de caminos municipales en Abla

dejar un comentario