Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Víctor Moreno: “Hay que asumir riesgos, pero serán los menores posibles”
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Víctor Moreno: “Hay que asumir riesgos, pero serán los menores posibles”

Es la mañana Berja
El teniente de alcalde del consistorio virgitano estuvo presente en el espacio que Es Radio Almería dedica cada semana al municipio, #EslaMañanadeBerja, para hacer referencia a la reapertura del pabellón polideportivo una vez la provincia de Almería continúa superando fases en la desescalada y volviendo a la normalidad de manera progresiva. Con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

Desde Berja, como cada semana y en el espacio que Es Radio le dedica al municipio virgitano, ha sido protagonista Víctor Moreno, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Berja para hablar sobre la reapertura de las instituciones públicas y más concretamente sobre el pabellón polideportivo, que volverá a abrir sus puestas el próximo lunes 8 de marzo con un aforo reducido y cumpliendo con la normativa de seguridad.

Moreno, comenzó haciendo referencia a dicha reapertura sobre la que manifestó que “estamos preparados para, si pasamos a la fase 3, empezar una nueva realidad”. Además, sobre el proceso de reapertura de estas instalaciones, Moreno detalló que “los deportes de contacto aún no van a arrancar, lo que sí comenzará serán las actividades dirigidas, siempre respetando las recomendaciones y queremos abrir piscinas, sala de pesas junto a las actividades dirigidas el próximo lunes”.

En relación a la propia reapertura del pabellón, Moreno manifestó que “hay que entender que tenemos que sumir riesgos, ya que si hay más tránsito y actividad se tienen que asumir pero vamos a intentar que sean los menores posibles”.

Deteniéndose en las ganas de los vecinos sobre la reapertura de las instalaciones deportivas, Moreno afirmó que “hemos recibido muchas llamadas y bastante gente interesada en cuándo y cómo íbamos a abrir y funcionar y se empieza a ver un ambiente que se parece un poquito más a la normalidad. Por ello vamos a intentar que sean lo más beneficiosas para los usuarios, que estén lo más a gusto posibles y protegidos”.

El nuevo horario de apertura del Pabellón será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 15:45 a 22:15 horas donde se limitará el aforo a un 30% del total y se podrá permanecer un máximo de una hora. Se establecerán bloques de 50 minutos de uso y 10 minutos de margen para la desinfección a cargo del personal. Los usuarios podrán solicitar la reserva del tramo horario a través del teléfono 950 49 16 26 o acceder directamente si el aforo lo permite.

En cuanto a las medidas higiénicas, a mediodía y tras el cierre se hará una limpieza y desinfección minuciosa y al finalizar cada uno de los tramos horarios de una hora se llevarán a cabo desinfecciones superficiales. En la entrada se ha colocado una mampara protectora para el personal de recepción, dispensadores de gel hidroalcohólico y se medirá la temperatura a todos los usuarios. Por seguridad, las duchas estarán desactivadas y solo se podrá hacer uso de los aseos.

Con respecto a las tasas públicas, aquellos usuarios que tenían abonada su cuota antes de la declaración del estado de alarma y del cierre de las instalaciones municipales, podrán a partir de este lunes recuperar los días que les quedaban pendientes sin coste alguno.

ES LA MAÑANA DE BERJA 04-06-20

Related posts

Diputación se alía con Vélez-Rubio para mantener la tradición de las Cuadrillas a pesar del Covid-19

Icíar Carballo

El Observatorio de Calar Alto continúa con su actividad durante el Estado de Alarma

Diego Fernandez

Almería es una de las diez ciudades españolas que acoge hasta el 11 de enero la campaña de Ecovidrio y Disney para el reciclaje de vidrio

Icíar Carballo

dejar un comentario