Esradio Almería
Destacados Municipios

José Luis Llamas: «Hemos plantado cinco tarays en nuestro jardín botánico»

tarays
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar estuvo presente en #EslaMañanadeAlmería para hacer referencia a las actividades correspondientes al #DíadelMedioAmbiente en el municipio roquetero por parte del consistorio.

Desde Roquetas de Mar ha atendido la llamada de Es Radio Almería el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jose Luis Llamas, quien ha hablado sobre cómo se estaba celebrando el Día del Medio Ambiente en el municipio roquetero por parte del consistorio en el día de hoy tras planificar de otra manera las actividades tras la pandemia del Covid-19.

Llamas comenzó hablando de una de las actividades que habían llevado a cabo en el jardín botánico de Roquetas de Mar, sobre lo que comentó que «hemos estado plantando cinco tarays gracias a la donación de la asociación Ecologistas en Acción y hemos grabado un vídeo donde se puede ver el proceso de plantación ya que no hemos podido invitar a todos los roqueteros a disfrutar de este día».

Precisamente el Taray de Los Bajos es símbolo de vida y lucha, ya que se erige en medio de la playa como auténtico superviviente, tal como ha recordado la representante de Ecologistas en Acción Roquetas de Mar, Sasi Barroso, y es de este emblemático árbol de donde proceden las estacas que se han plantado hoy en el Jardín Botánico, donadas por Ecologistas en Acción.

El concejal de Medio Ambiente ha agradecido la iniciativa a Ecologistas en Acción y a la concejal de Parques y Jardines, Susi Ibáñez, quien también ha participado en la plantación. “Aunque no hayamos podido hacer las actividades de divulgación que teníamos previstas, Ecologistas en Acción se puso en contacto con nosotros para esta actividad, que se ha podido hacer con todas las medidas de seguridad, y de esta forma seguir concienciando a la ciudadanía. Por ello quiero agradecer al colectivo y a su presidenta, Rocío Jiménez, que hayan contado con nosotros para conmemorar este día tan importante”.

Por otro lado, habló de las licencias de ocupación de vía pública, sobre lo que Llamas comentó que «desde el Ayuntamiento hemos intentado llevar a cabo una medida que supusiera un daño menor para el hostelero que abriese, por lo que hemos facilitado que las terrazas puedan abrir en mayor espacio para mantener el distanciamiento social».

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 04-06-20 JOSÉ LUIS LLAMAS

Related posts

El Pleno de Diputación tramita más de 34 millones de euros en inversiones para mejorar servicios en toda la provincia

Redacción

El Ayuntamiento reconoce al papel de la mujer durante la pandemia y critica el reparto de fondos del Gobierno contra la violencia de género

Icíar Carballo

‘esAgricultura de Almería’ | El inicio de la campaña de primavera preocupa al campo almeriense

Víctor Arrufat

dejar un comentario