Esradio Almería
Destacados Ocio

El alcalde de Pulpí invita a los almerienses a visitar «una joya de la naturaleza única en el mundo»

El alcalde de Pulpí
Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, destacó en #EsTurismo con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Chicco Almería y Guía Azul de la Sanidad que la Geoda de Pulpí es «única en el mundo por la trasparencia que tiene y porque ninguna es visitable en el mundo con estas características».

«Interrumpimos las visitas por la pandemia y las entradas las tenemos vendidas para todo el verano pero hasta el día 22 lo podemos hacer las personas de Almería, hemos restaurado la galería y hemos puesto un ascensor para aquellas personas que tengan dificultad para bajar escaleras, las visitas serán personalizadas porque solo serán de siete personas».  Tenemos un protocolo que cumple con todas las medidas sanitarias para garantizar la visita. «Somos referencia mundial desde el punto de vista geológico».

Las reservas pueden realizarse mediante la página web www.geodapulpi.es o llamando al número de teléfono 950.96.27.27  Las visitas pueden hacerlas a las personas a partir de 8 años.

La Geoda de Pulpí ha incorporado a sus instalaciones un nuevo ascensor y una nueva galería con más de 50 metros de largo con formaciones de cristales y huellas –escritas y marcas con herramientas- que datan de 1912. El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha visitado las nuevas instalaciones junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, la vicepresidenta, Ángeles Martínez, y el equipo técnico responsable de este complejo turístico.

En concreto, el proyecto de mejora de este gran complejo geoturístico ha consistido en la construcción de un ascensor hidráulico anexo a la escalera de bajada al primer nivel que facilita la llegada al primer subsuelo de la Mina Rica a las personas con movilidad reducida. Además, se ha recuperado la ‘Galería de las Colas de Golondrina’, con 50 metros de profundidad que dan acceso a otra formación de cristales y permiten ver las huellas que dejaron, escritas en la fragua, los mineros que allí picaron entre 1912 – 1918. La Geoda de las Colas de Golondrina toma ese nombre por la forma que tienen sus cristales y es la que aporta el componente más humano de la Mina Rica.

Related posts

Ciudadanos llega a un acuerdo con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para apoyar los presupuestos

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Las explicaciones del ex alcalde sobre su compromiso no cumplido de no irse a Sevilla

Victor Hernández Bru

La ONCE elige la fachada del Mercado Central para su cupón diario del 10 de febrero que premiará con 35.000 euros  a las cinco cifras

redaccion

dejar un comentario