Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ministerio vuelve a mentir, al desmentir la llegada de un inmigrante ilegal con #Covid19

El Ministerio vuelve a mentir, al desmentir la llegada de un inmigrante ilegal

 

En una nota del Gobierno desmiente los datos adelantados por Vox, a pesar de lo cual ES RADIO ALMERÍA ha contrastado en toda su extensión la veracidad de que en una patera llegada el fin de semana viajaba un inmigrante contagiado que, a su vez, infectó a un efectivo policial. 

El Ministerio vuelve a mentir, al desmentir la llegada de un inmigrante ilegal con #Covid19.

Una vez más, el Gobierno de España, repartido ‘a partes iguales’ (aunque no con el mismo número de ministerios) entre PSOE y Unidas Podemos, ha vuelto a mentir. En este caso, ha sido en un desmentido a Vox, acerca de la llegada de inmigrantes contagiados por Covid-19 en una patera y el consiguiente contagio a un agente de policía.

La diputada de Vox, Rocío de Meer, había denunciado el foco de contagio que suponía la llegada de pateras con inmigrantes ilegales, algo cargadísimo de toda lógica, puesto que es evidente que nadie comprueba el estado de salud de los inmigrantes que parten de sus países de origen en patera, lo cual supone un grave riesgo.

Pero además, De Meer denunciaba un hecho, que ES RADIO ALMERÍA ha contrastado en toda su extensión, con fuentes directísimas e internas de la Policía, referente a la llegada de una patera con un inmigrante infectado de Covid-19, que además ha contagiado a un agente.

La noticia, hay que subrayarlo, está absolutamente contrastada por ES RADIO ALMERÍA. Sin embargo,  el Ministerio del Interior ha afirmado que «en ninguna de las pateras recepcionadas (sic) por la Policía Nacional en el Puerto de Almería, atendidas por diferentes ONG y trasladadas a distintas provincias, ha sido detectado que hubiese afectados por la pandemia».

Incluso llega a desmentir ese comunicado oficial que «en la patera rescatada el 30 de marzo en cosas almerienses con 79 personas, hubiese siete contagiados por COVID19, porque de hecho no tenían síntomas».

Una flagrante mentira, además muy absurda, puesto que los hechos son conocidos por todos los profesionales de la Comisaría de Almería y, por tanto, dado a conocer ya en muchos ámbitos de la ciudad.

De hecho, el policía afectado ha sido puesto en cuarentena y se ha tenido que marchar de su casa y está previsto que este miércoles le sea repetida la prueba, mientras que en el resto de la Comisaría también se han tomado medidas.

Esta mentira rotunda y flagrante hace que se deban poner en duda el resto de los contenidos del comunicado oficial del Ministerio, que habla de que «también aclara que se están adoptando todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias».

Related posts

La Junta supervisa el progreso de los trabajos que se están realizando en el Alcazaba

Víctor Arrufat

El Ejido se prepara para despedir el año con la San Silvestre 2023

Redacción

BLOG #LaVida: «Segunda mesa de diálogo en Barcelona»

redaccion

dejar un comentario