Esradio Almería
Destacados Municipios

El mercadillo de Roquetas de Mar reactivará su actividad al completo tras el Estado de Alarma

Reunión con la asociación de comerciantes ambulantes 02062020
Así se ha decidido entre el alcalde, Gabriel Amat, la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez y la Federación de Comercio Ambulante.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, se han reunido este lunes con representantes de la Federación de Comercio Ambulante de Almería, así como con técnicos municipales, para planificar la vuelta del mercadillo semanal de Roquetas de Mar.

Tras valorar las distintas opciones y medidas que se deben aplicar en virtud de las distintas fases de la desescalada, la Federación ha acordado que el Mercadillo de Roquetas volverá a celebrarse de forma semanal “cuando finalice el estado de alarma y pueda montarse con el 100% de los comerciantes”.

El alcalde ha agradecido a los comerciantes su voluntad para llegar a un acuerdo entre todos. “El Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere mostrar su apoyo a los comerciantes ambulantes y la disposición de todo el equipo de gobierno para lo que necesiten en estos duros momentos y para garantizar que la vuelta de esta cita semanal sea con todas las garantías de seguridad”, ha afirmado.

“El mercadillo de Roquetas de Mar, que se celebra desde 1965, es un referente en toda la provincia por la gran cantidad de vendedores que reúne, alrededor de 250, y por los numerosos visitantes que tiene en cada cita semanal, incluidos muchos turistas que lo han convertido en un importante reclamo turístico”, ha valorado el alcalde.

Tras la finalización del estado de alarma, este espacio comercial que se celebra todos los jueves de 9 a 14 horas, podrá reactivarse con total seguridad para comerciantes y compradores, que volverán a encontrar toda la variedad y calidad de los productos del mercadillo: frutas y verduras, complementos, calzado, ropa, bisutería, hogar, artesanía, flores y plantas etc.

Related posts

25 actividades animarán al Hospital Universitario Torrecárdenas estas navidades

Víctor Arrufat

El Valle del Almanzora estrena un nuevo programa de formación en favor de los colectivos más vulnerables

Víctor Arrufat

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa: «Somos más que un pueblo, somos ricos en gente, gastronomía y forma de ser»

Víctor Arrufat

dejar un comentario